• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La firma Alaïa seguirá presentando colecciones tras la muerte de diseñador

La firma Alaïa seguirá presentando colecciones tras la muerte de diseñador

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

La firma Alaïa anunció este lunes que presentará sus nuevas colecciones a principios de 2018, tras la muerte el mes pasado del diseñador franco-tunecino.

"Las próximas colecciones de prêt-à-porter y complementos de la casa Alaïa serán presentadas en enero y marzo de 2018", indicó en un comunicado la firma, subrayando que cuenta con "fieles colaboradores desde hace más de 30 años" para continuar con el legado de Azzedine Alaïa.

Las creaciones perpetuarán el estilo y el saber hacer del diseñador, que se dio a conocer en los años 1980 gracias a sus prendas que sublimaban el cuerpo de la mujer, hasta el punto de ser comparadas con esculturas.

Alaïa trabajó a su ritmo, lejos de los desfiles y de la prensa, gracias a una red de fieles clientas. Falleció el 18 de noviembre, a los 77 años.

La marca señaló además que abrirá "próximamente" una Fundación, allí donde el diseñador tenía su taller y galería de arte en París. Previamente a su apertura, su antiguo taller albergará una exposición en su honor a partir de enero. En el extranjero, su legado también será objeto de una muestra a partir de mayo en el Museo del Diseño de Londres, inicialmente concebida por Alaïa. (AFP)

Azzedine Alaïa