La firma Abrahamsson gana la sexta edición de Samsung Ego Innovation Project
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La firma Abrahamsson ha sido la ganadora de la sexta edición del certamen Samsung EGO Innovation Project con su proyecto “ABRA”, una propuesta interactiva que explora la creación virtual del yo, recreando una conversación entre el mundo digital y real a través de hologramas.
Integrada por diez looks confeccionados íntegramente en tejidos naturales y técnicos, como algodón egipcio o neopreno, la colección nace de patrones ‘vivos’ a partir de un live fitting abriendo el camino a la creación de looks no estáticos, explica El Samsumg Ego Innovation Project en un comunicado.
Para ponerlo en marcha, la firma Abrahamsom ha colaborado con la artista digital Claudia Maté, creadora de los hologramas de la modelo Aaliyah Rosales, musa de esta colección; y con Paraddax Lab, especialistas audiovisuales encargados del show sensorial de moda y tecnología.
Samsung EGO Innovation Project premia el proyecto de Abrahamsson con una dotación de 10 mil euros para su desarrollo y la oportunidad de mostrarlo como primer desfile de Samsung EGO el próximo 20 de Septiembre en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Para Paty Abrahamsson, diseñadora de la firma a la que da nombre, es la primera vez que muestra en desfile una de sus colecciones y “es una gran ilusión hacerlo mano a mano con la tecnología más puntera para crear una auténtica experiencia visual”.
Promoción de nuevos diseñadores
Alfonso Fernández, director de Marketing de Samsung España, señala: “Una edición más, el certamen Samsung EGO Innovation Project tiene como finalidad encontrar y respaldar el mejor proyecto, teniendo en cuenta la innovación y la creatividad, ayudando a jóvenes diseñadores españoles con talento a que puedan seguir desarrollando su carrera profesional.
La firma Abrahamsson fue creada en 2010 por Paty Abrahamsson quien se encarga prácticamente de todas las especializaciones que exige el sector. Desde el diseño de las prendas, su producción y control de calidad, hasta su distribución, comunicación e imagen.
En 2014, se incorpora a la marca como socio diseñador Alfredo Santamaria. A día de hoy la marca cuenta con cinco colecciones, las cuales han sido reconocidas por prensa especializada en moda y tendencias. Sus colecciones han formado parte del stock de tiendas como Browns Focus (Londres), Prenda Offline(Madrid), Exhibit (Thailandia), Mini, (Online) y abrahamsson.us.
Foto: Abrahamsson