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La experiencia de las ruedas de negocios en Bogotá Fashion Week

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Bogotá – Durante la tercera edición de Bogotá Fashion Week unos 48 diseñadores de indumentaria, calzado, joyería y accesorios colombianos participaron de más de 350 citas de negocios, según informó la Cámara de Comercio, ente organizador, a través de un comunicado.

El evento, realizado por tercera vez en la capital colombiana contó con pasarelas, espacios académicos y ruedas de negocios de las que participaron diseñadores y marcas emergentes y consagradas que tuvieron la oportunidad de presentar sus productos ante 52 compradores nacionales e internacionales.

Para saber más, visita: Estos son algunos de los destacados de moda de Bogotá Fashion Week.

En el mismo comunicado, diseñadores y representantes de marcas colombianas dieron algunos detalles sobre cómo fueron los encuentros con los compradores:

La reconocida diseñadora Isabel Henao comentó: “El espacio fue perfecto, tuvimos contactos con muchos compradores con los que estamos seguros de que, en las próximas semanas, vamos a desarrollar puntos de negocios como Zacks, Galeries Lafayette, Moda Operandi, porque aplican a una marca y a un rango de precios como el nuestro”.

La creadora de la marca que lleva su nombre, Pamela Lamus, también contó su experiencia: “Formalizamos un pedido con Kilometro 33, firma mexicana que cuenta con cinco tiendas y que se lleva toda nuestra colección a ese mercado; concretamos un pedido con Quinta Estación, panameña que cuenta con dos tiendas, y estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con Mohéme (Singapur), Mares (Brasil), Porquetevistes (Chile), Stitch Lab (Miami), entre otras”.

Manuel Botero, Gerente de la marca Palmacea se mostró conforme tras las ruedas de negocios y comentó: “ya tenemos órdenes de pedido, vendimos la colección e hicimos valiosos contactos con compradores a quienes esperábamos llegarles. Entre los compradores están Moda Operandi, Zacks, Bloomingdale's, Harvey Nichols, Elegance, además de tiendas de Holanda y Estados Unidos. Eso sin contar que se nos empezaron a abrir más las puertas en Colombia, donde ya tenemos opciones en Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, tanto en plataformas web como tiendas físicas: multimarcas, boutiques, showrooms y concept stores”.

Las impresiones de los compradores internacionales

Representantes de diferentes tiendas y plataformas internacionales llegaron a Bogotá en busca de productos y oportunidades para sus mercados.

Irene Yosifove, de la tienda de lujo Antidote de Miami destacó el nivel de diseño y el potencial para llegar a Estados Unidos. Por su parte, la representante de la cadena de tiendas departamentales Galeries Lafayette en Dubai comentó: “ya contamos con algunas marcas colombianas, pero buscamos nuevas propuestas, diseños con un valor diferencial, que reflejen autenticidad. Eso es lo que buscan nuestros clientes”. Y Fernanda Hernández, representante de la firma italiana LuisaViaRoma, dijo que “Los diseños tienen un gran componente de creatividad que refleja la cultura latina, lo que se evidencia en los colores, tradiciones, artesanía, tejidos, que si se desarrollan siempre en buenos terminados pueden tener una fuerza importante en Europa y el mundo”.

Fotos: Cámara de Comercio de Bogotá

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