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La evolución de la moda española se muestra en “30 años de Pasarela”

Por Daniela Santos

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Moda

La evolución de la moda en España y los cambios en el formato de los desfiles en lás últimas décadas se pueden ver con claridad en la exposición “30 años de pasarela en Madrid” que con motivo del 30º aniversario de la pasarela madrileña, Mercedes-Benz ha inaugurado de la mano de la feria de Madrid, Ifema,

Ubicada en Mercedes-Benz Fashion Club –Cibelespacio de Mercedez Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) la muestra realiza un recorrido fotográfico que refleja la transición desde el primer desfile de Pasarela Cibeles en 1985 hasta los actuales con el nombre de la pasarela de Mercedes Benz, a través de una selección de los casi 300 diseñadores que han desfilado por ella a lo largo de su historia.

La oportunidad es idónea no sólo para visualizar las tendencias en cuanto a creación y diseño de moda en España sino que, además, permite mostrar la evolución en los formatos de los propios desfiles, inicialmente configurados como performances de larga duración.

El material audiovisual es otro elemento clave de ’30 años de pasarela en Madrid’. Firmas tan míticas en la historia de antigua Pasarela Cibeles como Montesinos, Agatha Ruiz de la Prada, Sybilla, Manuel Piña, Roberto Verino, Devota & Lomba o Duyos, desfilarán en una compilación de imágenes que recorrerán las tres décadas de la principal pasarela de moda en España.

Sobre la evolución de la pasarela, Modesto Lomba, presidente de ACME, dijo en la inauguración de la muestra que como diseñador, ha visto crecer a MBFWM, “adquiriendo madurez y profesionalizándose año tras año”. Por su parte, la diseñadora Lydia Delgado, quien desfiló las primeras ediciones de la antigua pasarela Cibeles, considera que “los dos hitos evolutivos que han marcado la pasarela son la creación de EGO en 2006, que vio nacer a la generación que ahora nutre a MBFWM y su internacionalización y entrada al circuito de pasarelas internacionales de Mercedes-Benz en 2012, cuando la marca de automóviles se convierte en el patrocinador principal”.

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