La Crème de la Crème de la semana de Alta Costura en París

Con el último día de Paris Couture Fashion Week en nuestra puerta, FashionUnited se toma un momento para reflexionar sobre algunos de los diseños que se destacan y los shows que no hay que dejar de ver en la semana donde los diseñadores celebran en su máxima expresión.

Atelier Versace

La Crème de la Crème de la semana de Alta Costura en París

La división de alta costura de la casa de moda Italiana Versace mostró sus creaciones para la primavera/verano 2016. siempre celebrando y honrando el cuerpo de la mujer y su fortaleza, los diseños de su directora creativa Donatella Versace reunieron los mundos de ropa deportiva y alta costura como nunca antes.

Las modelos se deslizaban por la pasarela al ritmo de una banda sonora escrita especialmente para el show, con letras como "me muevo al ritmo de mi propio tambor.. Nací para manifestar mi poder". Modelos como Gigi Hadid, Lara Stone y Rosie Huntington Whiteley exhiben vestidos con aberturas hasta el muslo y recortes extremos.

Christian Dior

La Crème de la Crème de la semana de Alta Costura en París

La casa de moda Francesa presentó su primera colección de alta costura desde la partida de su antiguo Director Creativo Raf Simons. Diseños con matices casuales y modernos. La icónica chaqueta "Bar" fue reelaborada y volteada al revés para crear una falda corte abierto en la parte de atrás con proporciones exageradas. " La mujer Dior se afirma a si misma con el uso de la ropa de una manera nueva.. Es su actitud, su manera de moverse, su manera de ser simplemente".

El bordado también fue clave para la colección, que se centró principalmente en motivos florales y animales, un arte de detalle. "Con demasiada frecuencia nos olvidamos de que el bordado se sigue haciendo a mano, tal como en el siglo 18" escribió el fallecido modisto en sus memorias.

Ralph & Russo

La única firma de alta costura Británica que fue invitada por la Cámara Sindical de Alta Costura, Ralph & Russo, mostró una colección tradicional con influencias arquitectónicas modernas. Su directora creativa Tamara Ralph, se inspiró en caligrafía china para pintar a mano los motivos florales, así como 1950 siluetas de relojes de arena y túnicas Kimono. Sin embargo, lo que llamó la atención de los medios sociales fue el Vestido de novia que dio cierre. Fueron necesarios seis asistentes para ayudar con el vestido con una cola de 3 metros, el cual contaba con tul blanco bordado con millones de micro perlas y cristales para crear las miles de flores de organza.

Chanel

Siendo uno de los shows más nombrados en la temporada, Chanel lidera el ranking de las marcas de lujo con mayor cantidad de menciones en las redes sociales, con mas de 700 millones de posts emitidos desde 80 países.. El director creativo Karl Lagerfeld tiene un repertorio establecido cuando se trata de presentar elaborados desfiles en la pasarela. Esta temporada se vio al diseñador transformar el Grand Palais en su propio ecosistema verde, con cielos azules, verdes jardines y una moderna casa de muñecas de madera. Aunque la aparición de la super modelo Cara Delevingne y su nuevo perrito Leo no causaron grandes distracciones, fueron olvidados tan pronto los listones de madera de la casa comenzaron a abrirse.

La Crème de la Crème de la semana de Alta Costura en París

La colección, que contó con muchos tonos beige, fue diseñada para ser una celebración de la naturaleza, así como el icónico traje de Chanel. Reinventado en una serie de cambios de siluetas, el traje fue visto en forma de chaquetas ajustadas con mangas extra grandes, faldas apretadas, faldas hasta el tobillo y culottes anchos. Los trajes fueron acompañados por una serie de vestidos, que contaron con flecos y mangas volante; un retorno a la época del Gran Gatsby.

Valentino

La Crème de la Crème de la semana de Alta Costura en París

Célebre por sus famosos diseños de alta costura, la casa de moda italiana Valentino, creó una colección de 66 piezas de vestidos que contaron con acentos originales, toques de diosa Griega, así como un retroceso a tiempos medievales. Los directores creativos Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, se inspiraron en las figuras de obras artísticas de Mariano Fortuny, que limitan entre clásicos del Oeste y Bizantinos del Este.

La colección resultante destacada contó con vestidos de terciopelo, chaquetas de kimono de seda y vestidos de retazos de ricos tapíces. Sin embargo, la pieza que al parecer tomó más tiempo fue un vestido con flores de organza y túles adornados, que tuvo al equipo de costureras 2.800 horas para confeccionarlo.


 

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