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La colombiana Bee Surreal, elegida por WGSN como una de las cuatro empresas que están marcando tendencia

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Logo Bee Surreal Créditos: Bee Surreal

Buenos Aires - Bee Surreal, la marca sostenible de trajes de baño con presencia en Colombia, Estados Unidos y México y que recientemente se ha presentado en la última edición de Miami Swim Week, sigue cosechando buenos resultados. “Tras un proceso de curaduría y validación realizado entre Everything But Water, entidad que promueve las mejores marcas de vestidos de baño en el mundo, y WGSN, firma mundial que dicta las tendencias, fue escogida como una de las cuatro empresas en el mundo que están marcando lo que está de moda”; indica un comunicado.

Lolita Tobón, fundadora de la marca, se refirió a este logro: “Es un honor asistir al stand del WGSN en representación de Colombia y de toda Latinoamérica, ellos son la autoridad de la moda a nivel mundial y son quienes pronostican lo que viene en tendencias con marcas que están preparadas para el futuro, que son innovadoras y que son inspiradoras y referentes del sector. Ser reelegidos por ellos es un reconocimiento, una responsabilidad para nosotros y un reflejo de que estamos haciendo las cosas bien, poniendo en alto el nombre de Colombia”.

WGSN es uno de los líderes a nivel global en pronóstico de tendencias y periódicamente realiza proyecciones de tendencias de hasta tres a cuatro años hacia adelante.

Lolita Tobón - Créditos: ProColombia

Bee Surreal

Durante los días de confinamiento por la pandemia del Covid-19, Lolita Tobón tuvo la oportunidad de formarse en prepararse en programas de bordados, trenza, cocina, marketing digital y finanzas personales, entre otros, que le permitieron materializar un sueño de la infancia: crear moda contribuyendo a la sostenibilidad del planeta.

Durante unos 8 meses Tobón trabajó en el concepto de la firma que fue lanzada oficialmente en 2021. “Telas hechas a partir de botellas pet recicladas, prendas que puedan tener una larga duración en el tiempo, con el objetivo de no ser una marca de “fast fashion” así como el no uso de empaques de cartón o plástico para el envío de los vestidos de baño, fueron parte del rol misional de la marca. El compromiso fue más allá, y en la búsqueda de tener una identidad propia que diferenciara el producto de otros que ya apoyaban causas ambientales y apostaban por el destino de recursos para la vida marina, limpieza de playas, entre otros, llevó a Tobón a fijar su interés en las abejas, en conocer de su relevancia en el ecosistema y para la vida”, indica el comunicado.

Desde ProColombia explican que el 8 por ciento de las ventas de los trajes de baño es destinada a la protección de las abejas, a través de la Fundación Árbol y Miel, entidad que desarrolla programas de apicultura en los lugares más remotos de Colombia, con poblaciones en condición de vulnerabilidad, mujeres cabezas de hogar, excombatientes de grupos armados, entre otros.

Bee Surreal produce en Medellín de la mano de madres cabeza de hogar, quienes se vinculan en las etapas de producción, generando alrededor de 13 empleos en el taller.

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