• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Cámara Argentina de Moda lanza su escuela virtual

La Cámara Argentina de Moda lanza su escuela virtual

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Julia M Cameron para Pexels.com

Buenos Aires- Desde la Cámara Argentina de Moda, anunciaron el lanzamiento de EsCam, un programa de seminarios online sobre temas de la industria.

El primero de los cursos está anunciado para el próximo 20 de marzo y será en vivo, a través de una plataforma web. “Se puede aprender a cocinar por un tutorial, no sentir el gusto y, aun así, aprender a cocinar”, dice el conocido diseñador Francisco Ayala, presidente de la Cámara Argentina de la Moda, en una nota publicada por la agencia de noticias TELAM. Aunque, indicó que desde la organización no descartan la posibilidad de dar talleres prácticos en algún momento.

Por ahora, se han anunciado cuatro seminarios: el lunes 20 de marzo estará iniciando "El mundo de Dante Alighieri y su reflejo en la moda”, donde a partir de la obra del Dante se vea el reflejo que tiene el relato desde una lectura intertextual sobre el sistema de la moda de Occidente. Luego será el turno del taller “Diseño, análisis y armado de colección”, una propuesta pensada para quienes tengan que generar cualquier sistema de producción de piezas que tienen que contar un relato y tener elementos creativos y técnicos para no fracasar en el intento. El jueves 23, será el momento del curso sobre “Moda y Comunicación” allí se pondrá el foco en la relación de las marcas o diseñadores con los medios tradicionales y los digitales como recursos para la difusión y el posicionamiento. La última propuesta de este lanzamiento es el seminario "Entender el fenómeno de la moda”, a cargo de la arquitecta Andrea Izzo-Capella, creadora y directora del proyecto EsCam, donde se hará referencia a la diferencia entre moda; diseño; vestido e historia.

Todos los sábados a las 19, desde el Instagram de la Cámara Argentina de Moda Francisco Ayala está presentando junto a los docentes a cargo de los seminarios, los contenidos que se estarán ofreciendo en estas primeras capacitaciones.

Argentina
Cámara Argentina de la Moda