• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La Barcelona Bridal Week tendrá a Estados Unidos como invitado

La Barcelona Bridal Week tendrá a Estados Unidos como invitado

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Barcelona Bridal Week cumplirá su cuarto de siglo con una edición con Estados Unidos como país invitado, un nuevo programa para atraer vip buyers y eventos especiales de celebración. La ediciín que se celebrará del 5 al 8 de Mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, tendrá además nueva directora del salón, y contará con los desfiles de 20 firmas del sector.

El objetivo de los organizadores es “construir un puente entre Estados Unidos y Europa para convertir Barcelona en capital mundial de la moda nupcial reuniendo tendencias, diseñadores, buyers y retail de Estados Unidos que compartirán backsatge, pasarela y salón con las principales marcas nacionales del sector bridal”, según señalan en un comunicado.

En este sentido, la organización de Fira de Barcelona “trabaja en un programa especial para atraer compradores y prescriptores de alta calidad internacional con el objetivo de potenciar la promoción y los encuentros de negocio entre buyers de más de 80 países y empresas del sector, que mostrarán las últimas tendencias en trajes de novia, novio, ceremonia, fiesta, comunión y complementos”, se añade.

Así, la próxima edición del Barcelona Bridal Week será una celebración de las bodas de plata del certamen que según palabras de su director, Miquel Serrano, “impulsará su internacionalidad para contribuir al éxito global del sector, uno de los más potentes de la economía española” y añade “esta apuesta se ha traducido en iniciativas de promoción y de captación de grandes compradores realizadas no sólo en Estados Unidos sino también en Italia, Francia, Alemania, UK, Portugal, Rusia, Brasil, Latinoamérica y Middle East, todos mercados focus de las marcas expositoras por su elevado potencial de negocio".

Por otro lado y coincidiendo con esta nueva etapa, Barcelona Bridal Week ha nombrado presidenta del evento a Marta Raich, directora de Novia d’Art, una de las firmas más importantes del sector en España. El hasta ahora presidente, Raimón Bundó, pasa a ocupar la presidencia honorífica de la BBW.

Barcelona Bridal Week