• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • La alta costura tiene cita en París

La alta costura tiene cita en París

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Las luces volverán a encenderse este domingo sobre las pasarelas de París durante cinco días de alta costura que incluirán la celebración de los 50 años de colaboración de Karl Lagerfeld con la casa romana Fendi.

El desfile "haute fourrure" (alta peletería) que marcará ese aniversario esta previsto el 8 de julio. La víspera, el "káiser" de la moda presentará su colección para Chanel, una de las más esperadas, junto con la de Dior que desfila el lunes en el museo Rodin. Lagerfeld adelantó que el desfile ofrecerá a Fendi "la ocasión de presentar la más real de todas las pieles".

Previsiblemente, el acontecimiento despertó la oposición de militantes de los derechos de los animales. Comenzando por Brigitte Bardot, que recientemente dirigió una carta a Choupette, la gata de Karl Lagerfeld, pidiéndole que disuada a su amo de incluir pieles en su desfile. Una solicitud que tiene pocas posibilidades de ser escuchada: el diseñador no pierde oportunidad de recordar la cantidad de empleos que genera la industria peletera y replicó que los militantes contra las pieles deberían también tomar también como blanco a la industria del cuero o de la carne.

Haute fourrure en París

En total, una treintena de desfiles se sucederán en las cinco jornadas, incluyendo el 8 de julio el de John Galliano para la Maison Margiela, que la temporada pasada había optado por Londres para su retorno a las pasarelas. Esta vez faltará Valentino a la cita de París: su colección desfilará excepcionalmente el 9 de julio en Roma, donde la marca del "imperatore" de la moda abrirá una tienda en la Piazza di Spagna.

En total, una treintena de desfiles se sucederán en las cinco jornadas, incluyendo el 8 de julio el de John Galliano para la Maison Margiela, que la temporada pasada había optado por Londres para su retorno a las pasarelas. Esta vez faltará Valentino a la cita de París: su colección desfilará excepcionalmente el 9 de julio en Roma, donde la marca del "imperatore" de la moda abrirá una tienda en la Piazza di Spagna. (AFP)

Fendi
haute fourrure
Karl Lagerfeld