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Kosiuko celebró sus 30 años con un desfile en el Estadio Obras

Por Cynthia Ijelman

20 oct 2022

Moda

Foto: Presentación de Kosiuko en Bafweek

Buenos Aires – En el marco de Bafweek, la semana de la moda de Buenos Aires, la firma de moda Kosiuko festejó sus primeros 30 años con una mega pasarela, con la que buscó homenajear a todos los que pasaron por la marca alguna vez.

Foto: Presentación Kosiuko en Bafweek

“Tres décadas se celebran hoy con una antología, un paseo por sus grandes hitos y símbolos, que también son parte del imaginario y de la historia de un país, de una sociedad y de las generaciones que recorrieron este camino junto a ella. Desde sus llaveros que, hace no mucho tiempo, viajaron, en una suerte de empresa de conquista federal, por el territorio y, por qué no, el mundo entero; a aquella elusiva estética que, con su osadía, permanece siempre auténtica. En su constante oscilar en busca del eterno presente, el hilo que conduce la trayectoria de Kosiuko se entrama en el tejido de la Argentina y de su gente. Es por ello que este relato no es uno sino muchos”, señala un comunicado emitido por la marca y firmado por Paula Guardia Bourdin.

Foto: Cynthia Kern y Federico Bonomi de Kosiuko

Kosiuko nació de la mano de la pareja conformada por Cynthia Kern y Federico Bonomi que comenzaron diseñando prendas para vender en ferias y tiendas multimarcas. “Fue en estos inicios que surgió la indumentaria para la noche, primera manifestación del estilo rockero que es hoy inseparable de la marca. Una rebeldía chic que se manifestó (y aún manifiesta) en el uso de géneros cargados de brillo, destellos metalizados y lentejuelas. Excéntrica y decadente, irrumpió en el minimalismo de los ’90 con la desobediencia de dos jóvenes movidos por la pasión de crear. Apareció el celular. Irreconocible para los parámetros de telefonía actuales. Aquel cuasi-ladrillo, símbolo del progreso, cambió las reglas del juego”, explican.

Foto: Presentación Kosiuko en Bafweek

Con el correr del tiempo la marca se fue posicionando localmente, continuó creciendo y quedó dentro del porfolio del Grupo Kowzef, junto a firmas como Herencia Custom Garage, Casa Chic y Label 99, la marca creada por la segunda generación de la familia.

Foto: Presentación Kosiuko en Bafweek
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