Karla Sarti: promotora fiel del diseño mexicano

El ser emprendedor mexicano es sinónimo de esfuerzo y dedicación, se necesita ser tolerante, paciente y estar enamorado de tu proyecto; El entregarse de lleno a un solo objetivo puede ser agotador, pero después de ver ciertos avances y ver que tu esfuerzo tiene buenos resultados, todo vale la pena. Karla Sarti es una de estas emprendedoras, que han hecho que la promoción exitosa de la moda mexicana en el extranjero sea posible. Sus múltiples proyectos no solo ayudan a que la industria de la indumentaria en México este al alcance internacionalmente, si no también ha logrado que muchos jóvenes con la misma inquietud tengan los recursos y conocimientos necesarios para poder realizar sus objetivos dentro de la industria.

Hace casi 10 años, esta comunicóloga de profesión, descubrió una manera efectiva de poder promover el diseño mexicano en España, sus conocimientos en la promoción de su país, dentro de la embajada mexicana en España, en la cual ella trabajo durante unos años, y sus contactos dentro de esta, le ayudo a que pudiera satisfacer su inquietud y lanzar un proyecto llamado ‘México Esta de Moda’. Este proyecto que inició en el año 2007 en Madrid, ha ayudado a que el talento mexicano y nuestra riqueza cultural como país llegue a manos en el extranjero.

Eventos como: PopUp Stores, editoriales, lanzamientos de marcas, presencia año con año en el Vogue’s Fashion Night Out en Madrid, conferencias de prensa y colaboraciones han hecho de ‘México Esta de Moda’ una plataforma efectiva que encuentran los diseñadores mexicanos para promover sus marcas y hacer que estas tengan presencia en Europa, algo que sin ayuda de esta plataforma, es prácticamente imposible para marcas pequeñas que buscan el éxito.

Con los años, el diseño mexicano ha demostrado ser innovador, atractivo, comercial y una manera excelente para mostrar al mundo nuestra riqueza cultural y la calidad de nuestros productos. MEDM es la plataforma a la que diseñadores de moda mexicanos como: Macario Jiménez, Mackech, Pineda Covalin, Denisse Kuri, Alejandro Carlín, entre otros. Han recurrido para que sean sus aliados en el extranjero. En palabras de Karla Sarti: "La importancia del diseño mexicano en el mundo es fundamental, México se posiciona cada vez más en ésta área y figura en los mejores eventos de moda, me emociona mucho ver que cada vez mas se escucha de diseño mexicano, moda mexicana, talentos mexicanos destacados en el mundo cuando hace algunos años que empezamos casí no se escuchaba de ello ni se apoyaba." "Se necesita mucha dedicación y pasión para poder sobresalir en el mundo de la moda, pero su recompensa vale la pena. Tenemos un país muy rico e increíble que puede darnos todo para emprender y crear."

Karla Sarti: promotora fiel del diseño mexicano

Un ejemplo a seguir para jóvenes emprendedores

Al ser esta plataforma un éxito por muchos años, tanto en Europa como en México, Karla Sarti decidió que era momento de traer un nuevo proyecto para que más jóvenes tuvieran la oportunidad de crear una carrera en el mundo de la moda bajo negocios propios. Este proyecto es iModae, la primera escuela de negocios de moda en México en la cual Karla Sarti es co-fundadora junto con su hermana Lorena Sarti.

Este instituto es una nueva manera para que jóvenes mexicanos aprendan sobre los negocios relacionados con la moda y con las nuevas oportunidades que la era tecnológica les trae. Sarti tenia como propósito el hacer que los conocimientos que los alumnos adquirieran en las aulas fueran del mismo sistema que las escuelas europeas tenían en sus planes de estudio. Después de tener un año exitoso con este nuevo instituto (iModae) el mundo del aprendizaje de la moda, y los jóvenes emprendedores estarán más preparados para lo que el futuro les pueda traer. Sus colaboraciones y su amplio portafolio de logros solo es una manera de exposición para sus alumnos y es igual de extenso que sus diferentes proyectos como ‘México Ésta de Moda’.

Esta mexicana no tiene planes para detenerse, y todo lo que ha hecho en los últimos años es una manera de demostrarlo. Sus proyectos como ‘México Ésta de Moda’, ‘Karoyal’ e ‘iModae’ son el resultado de mucho esfuerzo y dedicación. Su carrera de más de 12 años dentro del mundo de la moda la ha hecho un personaje a la cual escuchar y ejemplo a seguir para muchos jóvenes con hambre de tener una carrera exitosa en la moda.

Uno de los consejos que esta emprendedora le da a mujeres con ganas de incursionar es que sigan creyendo en su talento, serle fiel a sus principios y pensar en grande para seguir creciendo.

 

Related Products

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO