Karl Lagerfeld unifica sus marcas rumbo a Pitti Uomo

Este año el famoso diseñador alemán Karl Lagerfeld llegará a la feria de moda masculina Pitti Uomo con una marca unificada bajo el nombre del diseñador. La ‘nueva’ marca presentará su colección masculina por primera vez en Florencia del 9 hasta el 12 de enero. "Pitti representa una plataforma emocionante para mostrar la colección y la visión masculina de Karl Lagerfeld" explicó Pier Paolo Righi, director ejecutivo de la firma al portal WWD. Hasta el momento la firma cuenta con ochenta tiendas monomarca en el mundo. Por el momento posee diferentes alianzas, entre ellas, con Marchon y Swarovski.

Por otro lado, en la misma feria Lagerfeld presentará una colección cápsula junto al asistente del diseñador: Sebastien Jondeau. Esta pequeña muestra abarcará ropa de confección, chaquetas de cuero, parcas, jerséis, calzado y diferentes accesorios que podrán ser adquiridos a partir del mes de agosto en las diferentes tiendas y en la página web. Jondeau explicó que esta colección es una “versión ideal de su guardarropa” donde salen a relucir prendas totalmente urbanas pero elegantes. También estarán presentes las claras influencias deportivas de Jondeau como el boxeo o motocross creando una colección única y digna de la feria Pitti Uomo.

La influencia de Jondeau

El asistente de Lagerfeld siempre está al lado del diseñador en todos sus eventos. Ha sido fotografiado en algunas campañas de Lagerfeld y Chanel y además de posar para estas marcas también.Sin duda alguna, Sebastien es una de las figuras más reconocidas del mundo de la moda. Y su estilo no pasa desapercibido.

Jondeau se encarga no solo de asistir al diseñador, sino de supervisar su personal y además Chanel y Fendi. El joven modelo fue descubierto por el Káiser entre sus 14-15 años y desde entonces se ha convertido en su asistente y persona de confianza. Además de contar con un pasado difícil fue boxeador, modelo y ahora ha llegado a ser diseñador colaborador. "Tengo un estilo particular, y creo que es algo que podría atraer a mucha gente. Y es cierto que mi estilo personal, gracias a la fama de Karl y su reputación en todo el mundo, es bastante fácil de identificar, dado que nunca estoy demasiado lejos de él " declaró a WWD.

Fue gracias a su estilo y a la influencia de Lagerfeld que creó esta nueva colección cápsula trabajando con tejidos de cachemira, diseños de parkas y trajes que pueden ajustarse a la figura. Lo destacable de esta línea son las prendas ‘híbridas’ como el abrigo deportivo en mezclilla y gorros de cachemira. El propio Jondeau se siente afortunado de haber trabajado con el equipo de diseño para dar forma a sus ideas expresando su admiración por la posición a la que ha llegado después de haber iniciado como solo un asistente. Gracias al Káiser él ahora tiene el bagaje cultural más extenso de lo que pudo imaginar.

La marca

Karl Lagerfeld inició su carrera como diseñador en firmas reconocidas como Chloé, Fendi y Chanel. Luego decidió crear en 1984 su propia marca de nombre Lagerfeld que ha tenido altos y bajos durante los años pero que ha sobrevivido gracias a la astucia y la reinvención del diseñador. La marca ahora está presente en más de 170 países, entre ellos España, donde llegó el mes de octubre del 2017.

Foto: Patrick Kovarik, AFP

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO