• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Justicia europea protege la marca Lacoste de la competencia de todo reptil

Justicia europea protege la marca Lacoste de la competencia de todo reptil

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dio la razón este miércoles a la marca francesa Lacoste al rechazar a un fabricante polaco de bolsos y ropa, Mocek y Wenta, el registro de la imagen de un cocodrilo como marca.

"El Tribunal General considera que la representación del caimán de Mocek y Wenta podría ser percibida como una variante de la representación del cocodrilo de Lacoste, representación esta última ampliamente conocida por el público general", indica el tribunal en un comunicado. En consecuencia, el tribunal desestimó el recurso de Mocek y Wenta a quien ya se le había denegado su solicitud de registro ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

"El tribunal estima que existen riegos de confusión (...), ya que el público en general podría creer que los productos sobre los que figuren los símbolos enfrentados proceden de la misma empresa", precisa. Lacoste, fundada por el tenista francés René Lacoste en 1933, comenzó la distribución de ropa deportiva con el logo de un cocodrilo, apodo que el dueño se ganó en los partidos por su tenacidad. (AFP)

Lacoste