• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Juan Vidal y Etxebarria no han pasado a la final del International Woolmark Prize

Juan Vidal y Etxebarria no han pasado a la final del International Woolmark Prize

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Jonathan Christopher y Nanna Van Blaaderen han sido los ganadores de la edición masculina y femenina, de la final regional 2015/16 del International Woolmark Prize, según se anunció en un acto celebrado en Amberes, (Bélgica). Los representantes españoles Juan Vidal y Etxeberría no han podido alzarse con el premio.

“El jurado ha escogido al ganador de forma unánime” ha comentado Walter Van Bierendonck. “Hemos apreciado su innovación en el trabajo de la lana Merino y en la utilización de los materiales. Jonathan encarna al 100 por cien nuestros criterios de selección tanto por la lana como por su visión sobre ésta”.

Desde el jurado femenino, el dúo de diseñadores An Vandevorst y Filip Arickx han comentado: “Todos los jueces estamos deseando ver como Nanna desarrollará su colección en la final internacional. Ella ha demostrado que tiene unas bases firmes para desarrollarla porque irradia ese potencial. Hemos visto que ella está realmente enamorada de la lana y que sabe manejar a la perfección la fibra.”

Elegidos entre los 17 talentos más prometedores en el diseño de moda europea, ambos ganadores obtienen una contribución financiera de 50.000 dólares australianos, además de la oportunidad de representar a Europa y competir en la prestigiosa final internacional. La final de moda masculina se celebrará en Florencia en Enero de 2016, y la final de moda femenina tendrá lugar en Nueva York en Febrero de 2016.

Woolmark