• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Jean Paul Gaultier abandona el prêt-à-porter

Jean Paul Gaultier abandona el prêt-à-porter

Por Esmerij van Loon

cargando...

Scroll down to read more
El diseñador de moda francés Jean Paul Gaultier abandonará el prêt-à-porter para hombres y mujeres y se concentrará en la alta costura, los perfumes y otros proyectos, indicó el lunes su casa de moda, confirmando informaciones de laprensa especializada.

El diario Women's Wear Daily (WWD) había brindado la noticia previamente. La última colección de prêt-à-porter femenino de Gaultier se presentará el 27 de septiembre durante la semana de la moda en París. La casa Jean Paul Gaultier confirmó a la AFP que el diseñador, "de acuerdo con su accionista", el grupo español Puig, abandonará el prêt-à-porter, sin brindar mayores precisiones.

El WWD cita una carta de Gaultier en la que explica su decisión por las "obligaciones comerciales" y el "ritmo frenético de las colecciones" que "no dejan libertad ninguna, ni tampoco el tiempo necesario para encontrar ideas e innovar".

"Tras más de 38 años produciendo colecciones de prêt-à-porter para hombres y mujeres, consideramos que había llegado la hora de abandonar algunas de nuestras actividades y concentrarnos principalmente en el desarrollo de la alta costura, los perfumes y ciertas colaboraciones que aún no he tenido tiempo de explorar", agrega Gaultier. Según el periódico, el cese de las actividades de prêt-à-porter "podría afectar a varias decenas de empleados". (AFP)

Jean Paul Gaultier