Jason Wu propone una mujer inmaculada y sexy en Semana de la Moda de Nueva York

El diseñador canadiense de origen taiwanés Jason Wu presentó el viernes una propuesta de mujer que imagina al mismo tiempo inmaculada, sexy y atemporal, en la Semana de la Moda de New York, muy lejos del común denominador de la moda actual instantánea.

Para este diseñador, conocido porque Michelle Obama le encargó diseñar el vestido para la ceremonia en que su marido asumió la presidencia, la moda no es necesariamente algo que se convierte en obsoleto en cuestión de meses. "Es la idea de mujeres vestidas inmaculadamente (...) quería abordar el tema de lo que permanece en su guardarropas. Lo realmente importante para mí es pensar en lo que quieren (...) no en una temporada en particular", dijo a la AFP tras el desfile en Nueva York.

Jason Wu propone una mujer inmaculada y sexy en Semana de la Moda de Nueva York

El lujo no rima con la velocidad. La mujer que propone Jason Wu es una que "desea ropa que pueda resistir la prueba del tiempo, que pueda durar más de una temporada". Un corte impecable para un vestido azul marino con un pequeño cuello redondo, o un vestido negro con escote, mangas largas y hombros descubiertos, hacen parte de su propuesta para el otoño 2016.

Una moda para una mujer elegante cómoda, atractiva y sofisticada, que a veces oculta un vestido fino de encaje negro bajo un abrigo largo de cuero. "Es una mujer que quiere calidad, que quiere ser sexy, femenina y sofisticada. Que quiere refinamiento", agrega este diseñador de 33 años que tiene una dedicación al detalle.

Moda Hillary

Jason Wu sigue soñando con vestir la actriz Cate Blanchett, a quien considera el epítome de la elegancia. Pero cuando se le pregunta si tiene algún consejo para la ropa de Hillary Clinton, prefiere evitar el tema. "Muy por el contrario, es ella quien me debe dar consejos. Me alegro de que una mujer tan inteligente sea candidata presidencial", dice con diplomacia.

La pasarela de Jason Wu fue uno de los grandes momentos este viernes, en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Nueva York. En la mañana el diseñador japonés Tadashi Shoji reveló su colección otoño-invierno 2016 "inspirada en un salón de tatuajes que se convirtió en taller de confección".

Jason Wu propone una mujer inmaculada y sexy en Semana de la Moda de Nueva York

Ralph Lauren, fiel a sí mismo

Ralph Lauren también presentó su colección Polo, inscrita en un universo otoñal y que, según sus propias palabras propone un estilo "fresco y sofisticado".

Es la primera colección que presenta la firma estadounidense tras el remezón que sufrió en noviembre, cuando Lauren dejó la dirección general de la organización en manos de Stefan Larsson, exdirector de la cadena de vestuario Old Navy, aunque conservó para sí la responsabilidad creativa. El gris, el negro y el caramelo dominan el vestuario propuesto por Lauren. La jornada la completó la francesa Sophie Theallet cuyo desfile fue en la tarde. Y como colofón, tras el gran espectáculo que el rapero Kanye West dio el jueves en el Madison Square Garden, este viernes fue el turno para otra celebridad y cantante: Rihanna, quien en la noche presenta con bombos y platillos su línea para Puma. (AFP)


 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO