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Itaú Moweek convocó por primera vez a compradores internacionales

Por Cynthia Ijelman

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Moda

La edición verano 2016 de la Semana de la Moda de Montevideo trajo por primera vez a representantes comerciales del exterior para mantener ruedas de negocios con algunas marcas uruguayas.

“Es un sueño que empieza a cumplirse porque es algo a lo que le vemos mucho potencial. Estamos muy emocionados, desde el inicio de Moweek hace cinco o seis años estábamos buscando que se logre esto. Es un primer paso muy importante para el futuro de la moda uruguaya”, comentó la Directora de Itaú Moweek, Sofia Inciarte.

Para llevar adelante estas reuniones se contó con el auspicio del Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones, Uruguay XXI y la Cámara de Diseño de Uruguay.

Compradores de Estados Unidos, Perú y Colombia viajaron especialmente para para participar del evento e interiorizarse en lo que las marcas locales tienen para ofrecerle al mundo.

“Se invitó a todas las firmas de diseño de autor de Uruguay. Todos los interesados presentaron sus propuestas y los compradores, según el perfil de cada marca, seleccionaron con quiénes querían reunirse. Algunos pidieron conocer ciertas marcas con características especiales, por ejemplo algunas categorías como cuero o lana”, dijo Inciarte.

La semana de la moda de Montevideo

Del 2 al 4 de octubre se realiza por onceava vez Itaú Moweek, el evento de moda uruguayo que durante tres días presenta desfiles, showrooms y otras actividades relacionadas a la industria en el Parque Tecnológico y de Eventos LATU.

Esta edición verano 2016 quedó formalmente inaugurada el viernes con el desfile de Galaxia Couture, la marca de Manuela Vilanova, elegida para la campaña de esta temporada.

Otras de las pasarelas destacadas de esta edición son las de Thomas Trent, Marcel Calzados, VDamiani, Caro Criado y el desfile de la Cámara de Diseño de Uruguay donde participarán Nina Hauzer, Savia, Sweet Lord y Basto. El domingo, la clausura del evento estará a cargo de las marcas argentinas Maria Cher y AY NOT DEAD.

Con respecto a lo académico, alumnos del Instituto Strasser y de UDE tendrán sus respectivas pasarelas. También, se presentarán los desfiles de las marcas seleccionadas por Dinapyme.

Esta edición de Itaú Moweek cuenta con showrooms de 64 marcas con productos disponibles para la venta al público. También habrá varios stands, música e invitados especiales.

La semana de la moda de Montevideo de la que participaron en la última edición unas 8000 personas, tiene como main sponsor al Banco Itaú. La entrada es gratuita para el público, pero es necesario registrarse previamente para poder ingresar al predio.

Desde la organización destacaron la incorporación de la presencia de los compradores internacionales en esta edición y comentaron que ya están trabajando para sumar novedades a la próxima temporada.

Fotos: Itaú Moweek

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