• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Investigan por "homicidio involuntario" al dueño de un taller en Marruecos donde murieron 28 personas
Investigan por "homicidio involuntario" al dueño de un taller en Marruecos donde murieron 28 personas

Moda

Investigan por "homicidio involuntario" al dueño de un taller en Marruecos donde murieron 28 personas

Por AFP

18 feb. 2021

Rabat- El dueño de un taller textil clandestino en Marruecos donde murieron 28 personas en una inundación el 8 de febrero fue detenido en el marco de una investigación por "homicidio y lesiones involuntarias", según un comunicado de la fiscalía.

"Tras un interrogatorio preliminar, el juez de instrucción decidió mantener en prisión al propietario de esta unidad industrial, a la espera de concluir los procesos de investigación", indicó la fiscalía.

Un total de 28 cuerpos, en su mayoría mujeres, fueron extraídos de los niveles subterráneos de una casa privada, en un barrio residencial, inundado por las lluvias torrenciales en Tánger, en el norte del país.

La fiscalía general había pedido abrir una investigación sobre "el dueño de esta unidad y todos los que estarían implicados en este incidente, por homicidio y lesiones involuntarias y violaciones del código del trabajo", señaló la misma fuente.

El caso suscitó una ola de indignación sobre las condiciones de trabajo en Marruecos, especialmente en el sector informal -que representa un tercio del PIB del país, según un informe reciente del Banco Central.(AFP)