• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Inditex renuncia a la lana de angora

Inditex renuncia a la lana de angora

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El gigante textil español Inditex, propietario de Zara, ha renunciado a vender ropa de lana de angora, afirmó este lunes una portavoz, precisando que esta decisión está ligada al maltrato infligido a los conejos en China.

El grupo presente en 88 países a través de sus ocho marcas (Zara, Bershka, Stradivarius, Massimo Dutti, etc.) dejó de vender estos productos "el año pasado", precisó la portavoz. "Se fue retirando de las tiendas los productos de angora que sobre todo estaban en la colección de otoño-invierno del año pasado", añadió.

Esta decisión llega tras la campaña lanzada en otoño de 2013 por la asociación estadounidense de defensa de los animales Peta para denunciar las condiciones de producción de esta piel. Peta Asia grabó varias granjas donde los empleados arrancaban los pelos de los conejos de angora vivos. Algunos cabras, gatos y conejos tienen pelos largos y sedosos y son presentados como de "angora". Pero, según Peta, cerca del 90 por ciento de las lanas de angora que se venden en el comercio proceden de China, donde se le saca a los conejos. Este país no posee legislación sobre el trato a los animales.

"Inditex se une a más de 70 grandes marcas y distribuidores, entre ellos, French Connection, Asos, Calvin Klein, Topshop y Tommy Hilfiger, que han prohibido definitivamente la lana de angora tras la investigación de Peta", afirmó la asociación en un comunicado. (AFP)

Angora
Inditex
Zara