Inditex entre las 100 empresas familiares más grandes del mundo
Inditex es junto con el supermercado Mercado, la única compañía española que forma parte de las 100 principales empresas familiares con mayores ingresos a nivel mundial, se señala en un estudio del Centro de Empresas Familiares de la Universidad de St.Gallen (Suiza) en colaboración con EY (Ernst & Young). Junto a Mercadona (puesto 48) e Inditex (55), El Corte Inglés, Ferrovial, FCC, Acciona, Gestamp, OHL, Prisa y Grupo Antolin-Irausa figuran entre las 500 compañías familiares con mayores ingresos del mundo. En total, España sitúa diez de sus empresas entre las 500 compañías familiares con mayores ingresos a nivel mundial.

Estos grandes imperios españoles suman una facturación total de 98.500 millones de euros y cuentan con 561.425 empleados. Mercadona e Inditex registran unos ingresos de entre 20.176 y 22.500 millones de euros y El Corte Inglés, una facturación de 12.000 millones de euros.

España en el lugar número 13

Seún el estudio, hay doce países que superan a España en esta lista. Estos son: Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, India, Canadá, Suiza, Reino Unido, Holanda, Brasil, México y Hong Kong. Estados Unidos es el país con más volumen de empresas familiares en la clasificación (101 del total de 500) y además una treintena de ellas consiguen situarse dentro de las cien primeras.

A la cabeza del ranking se sitúa la estadounidense Wal-Mart, seguida del conglomerado Berskshire Hathaway y Ford.
Foto: Inditex
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO