• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Inditex dona 1,2 millones de euros para la ayuda humanitaria en Nepal

Inditex dona 1,2 millones de euros para la ayuda humanitaria en Nepal

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Inditex aportará 1,2 millones de euros a los programas de ayuda humanitaria en Nepal, tras el terremoto ocurrido en este país. Esta ayuda se canalizará a través de tres de las principales organizaciones internacionales con presencia en la zona, Cruz Roja, Oxfam Intermón y Cáritas.

El grupo gallego aportará una partida de 500.000 euros para atender las necesidades de emergencia -como mantas y tiendas de cobijo- que en estos momentos tiene Cruz Roja, cuyos equipos están atendiendo actualmente a decenas de miles de personas desplazadas y sin hogar.

Además destinará otros 500.000 euros a apoyar las acciones de Oxfam Intermón, que está organizando un envío de suministros relacionados con el abastecimiento de agua, saneamiento y cobijo para los afectados, de crucial importancia para evitar la propagación de enfermedades en estos primeros momentos de la tragedia.

Simultáneamente, Inditex se ha puesto en contacto con Cáritas para conocer las necesidades de la organización en Nepal y va a aportar otros 200.000 euros destinados a ofrecer la primera respuesta de emergencia a través de la distribución de artículos de primera necesidad.

Inditex
Nepal