Inditex y la Universidad Pontificia Comillas crean la Cátedra de Refugiados y Migrantes Forzosos. La iniciativa se integra en el marco de cooperación internacional y apoyo específico a refugiados que Inditex viene desarrollando desde 2005, intensificado en el último año por la situación de emergencia que están viviendo miles de personas, según informó el grupo gallego enun comunicado.

La Cátedra concederá dos becas doctorales de formación a personal investigador para impulsar el conocimiento y la innovación social en el ámbito de la migración, y ocho becas de práctica profesional en organizaciones nacionales e internacionales que ayuden directamente a refugiados sobre el terreno.

En este marco se creará un premio anual de reconocimiento de acciones vinculadas a refugiados y migrantes forzosos.

Esta colaboración con la Universidad Pontificia Comillas se suma a las acciones que la textil viene realizando en la materia desde 2005. El año pasado, a través de diversas organizaciones como ACNUR o Cruz Roja Inditex ha entregado más de 400.000 prendas de ayuda humanitaria y ha reforzado en este ámbito su colaboración con Médicos sin Fronteras, apoyando su proyecto de atención humanitaria a los ciudadanos sirios refugiados en la provincia de Kilis en Turquía, y la base operativa de su Unidad de Emergencias.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO