• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Inditex colocará contenedores de recogida de ropa en tiendas

Inditex colocará contenedores de recogida de ropa en tiendas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Inditex está iniciando la introducción de sistemas de recogida de prendas en sus centros de trabajo y en tiendas específicas, en el marco de unos programas de reutilización de recursos y reciclaje textil, según anunció hoy la compañía en la reunión de la Junta de accionistas.

De esta manera el gigante textil gallego se suma a iniciativas medioambientales que como su competidora H&M desde hace un par de años recibe ropa usada y a cambio ofrece un bono de 5 euros en descuentos.

En este caso, Inditex está impulsando diversos programas dirigidos a promocionar entre los clientes un cuidado eficiente de las prendas, alargando así su vida. En concreto se han iniciado una serie de proyectos de colaboración en programas de investigación en tecnologías de transformación y reutilización de residuos y reciclaje de productos textiles y se ha incrementado la comercialización de prendas fabricadas con fibras recicladas (algodón, lana, poliéster…).

También en esta última fase del ciclo, Inditex está iniciando la introducción de sistemas de recogida de prendas en sus centros de trabajo y en tiendas específicas en colaboración con organizaciones como Cáritas o Cruz Roja.

Inditex