Inditex aportará un millón de euros al fondo de emergencias de Médicos Sin Fronteras para combatir la amenaza del virus del Ébola en África occidental, informó la compañía textil.

Esta colaboración, de carácter inmediato, hasido firmada hoy por el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el director general de Médicos Sin Fronteras (MSF) en España, Joan Tubau, en la sede de Inditex en Arteixo (A Coruña).

Las dos organizaciones han firmado además la renovación de otros cuatro convenios específicos para apoyar tanto proyectos médico humanitarios de MSF en India y Turquía, como para la Unidad de Emergencias, por un valor de 2,1 millones de euros. Sumada a la colaboración para combatir el Ébola en África, la aportación del grupo textil gallego a MSF supone por tanto un total de 3,1 millones de euros.

La firma de estos acuerdos de colaboración se enmarca en el Convenio Marco establecido entre ambas entidades en 2008, a través del cual Inditex ha colaborado con más de 14 millones de euros al trabajo de MSF en 26 países y 19 áreas de emergencias, lo que ha permitido prestar ayuda a más de 1,3 millones de personas.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO