• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Imputan a 13 personas por el incendio en Tazreen Fashions

Imputan a 13 personas por el incendio en Tazreen Fashions

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Un tribunal de Bangladesh ha imputado a 13 personas los delitos de homicidio involuntario y negligencia en un caso vinculado con la muerte 112 empleados en la fábrica textil Tazreen Fashions en el año 2012.

Entre los imputados de la fábrica que confeccionaba para se encuentran los propietarios del centro industrial, el matrimonio Delwar Hossain y Mahmuda Akter, directivos de la fábrica y guardias de seguridad, indicó la fuente. Según el fiscal Kandakar Abdul Mannan, los acusados, de ser declarados culpables tras un juicio, que comenzará el próximo mes, podrían recibir cadena perpetua.

Los juzgados tienen como agravante en su contra que luego de la detección de humo en la instalación fabril y de que sonaran las alarmas de peligro, ordenaron a los empleados retornar a sus puestos de trabajo.

El edificio de varias plantas tampoco contaba con salidas de emergencia y cuando inició el siniestro las puertas del inmueble estaban bloqueadas por fuera, indicó un informe policial.

El incendio de la fábrica textil Tazreen deviene en la segunda peor tragedia de ese sector en Bangladesh, luego de que en las cercanías de Dacca en Abril de 2013 colapsó el complejo Rana Plaza, dotado de talleres textiles, con saldo de más de mil 100 fallecidos.

Tazreen