• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • IED Barcelona y Gratacós anuncian a la ganadora de la Bridal Scholarship for Talent 2024

IED Barcelona y Gratacós anuncian a la ganadora de la Bridal Scholarship for Talent 2024

Por Veerle Versteeg

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Jone González (centro), ganadora del premio Beca Novia al Talento 2024 de Gratacós. Créditos: Imagen vía web del IED, cortesía del IED Barcelona.

Esta semana, Jone González, estudiante de posgrado en diseño de vestidos de novia y ceremonia en el IED Barcelona, se llevó el premio de la edición 2024 de la Bridal Scholarship for Talent otorgada por Gratacós, una empresa de fabricación de tejidos de Barcelona.

Para optar al premio, cada estudiante debía presentar dos diseños elaborados con tela de algodón básica (natural y orgánica) bajo cualquier tema, creados con la técnica de moulage utilizada en Alta Costura, donde se moldea directamente el tejido sobre un maniquí o modelo tridimensional para crear la forma deseada del diseño.

Jone González presentó su propuesta "Musa", parte de su colección más amplia "Antinuy", inspirada en esculturas de coral, y un jurado profesional la seleccionó como el diseño ganador entre los 24 diseños presentados por 12 estudiantes.

El concurso fue exclusivo para estudiantes del IED Barcelona y forma parte del programa de máster en diseño de vestidos de novia y ceremonia.

Además de Musa, el jurado elogió otros dos diseños de estudiantes. "Abril", de la colección "El Jardín de mi Familia" de Andrea Barbato, fue elegido como finalista. "Flos", de la colección "Permanencia" de Marcela Amabal, inspirada en obras de cerámica floral, quedó en tercer lugar.

El panel de jueces para la edición 2024 del concurso de becas estuvo compuesto por Gloria Casacuberta y Aida Molano de Gratacós, y Albasarí Caro, director de Barcelona Bridal Fashion Week, entre otros.

Jone González recibirá 1000 euros en premio, para ser utilizados en la compra de tejidos de Gratacós. Además, su vestido Musa será exhibido en el escaparate de Gratacós en Barcelona durante el mes de abril.

Este artículo fue publicado originalmente en la plataforma de educación de FashionUnited.COM, y posteriormente traducido del inglés al español y editado.

ESTUDIANTES DE MODA
IED Barcelona
Moda Nupcial