Houghton by Katharine Polk participará en la Barcelona Bridal Week

Katharine Polk, fundadora y diseñadora californiana de las colecciones ready to wear y de moda nupcial contemporánea Houghton, será la estrella invitada de la próxima edición de la Barcelona Bridal Week, que se celebrará en el recinto ferial de Gran Via de Fira de Barcelona entre el 5 y 10 de Mayo.

Considerada como una de las firmas más innovadoras del panorama internacional, Houghton presentará el próximo 8 de Mayo su colección de moda nupcial 2016 junto a seis diseños creados en exclusiva para la pasarela de la Barcelona Bridal Week.

Inspirada en el estilo de mujeres de fuerte personalidad como Katharine Houghton Hepburn, Patti Smith y Bianca Jagger, la diseñadora Katharine Polk lanzó Houghton en 2011 con colecciones de ready to wear y de moda nupcial simultáneamente.

Tras su debut en febrero de 2012 en el Lincoln Center durante la New York Fashion Week, recibió inmediatamente el aplauso de la prensa y los expertos del sector. La revista Women’s Wear Daily (WWD) la eligió como “New Designer to Watch” y fue seleccionada por Style.com como “The Next Big Thing” en 2014.

Barcelona Bridal Week quiere ser global

La participación de la diseñadora estadounidense se enmarca en la estrategia de internacionalización del evento que está impulsando su organización y que en esta edición ha elegido Estados Unidos como país invitado. Esta iniciativa conlleva la presencia de la ‘Special Guest Designer’, Katharine Polk de Houghton, pero también de otras firmas, expositores, compradores, profesionales y periodistas procedentes de Norteamérica.

El director del salón, Miquel Serrano, afirma que “en esta edición hemos apostado por Estados Unidos porque sin duda se trata del país clave y estratégico en el mercado de la moda nupcial. Pero este es solo nuestro primer paso para convertir Barcelona Bridal Week en un evento global”.

Foto: Houghton by Katharine Polk
 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO