Hologramas hiperrealistas o gafas de alta tecnología, algunas de las novedades presentadas en CES
cargando...
Las Vegas, Estados Unidos - A menudo, la tecnología es concebida para hacer más fáciles las tareas de la vida cotidiana. Cepillarse los dientes o los servicios sanitarios no son la excepción, pero nadie pensaba que alcanzar el anhelado don de la ubicuidad fuera posible.
Aquí algunos ejemplos que se exponen en los pasillos del salón de la tecnología (CES) de Las Vegas, en Estados Unidos.
Hologramas hiperrealistas ¿una herramienta para el retail?
Los asistentes del CES que pasan frente al stand de Holoconnects pueden confundirse por un momento. ¿Hay una persona en esa gran caja transparente? Hasta que se dan cuenta: es un holograma, mientras que la persona real está justo al lado, frente a una cámara.
La empresa neerlandesa se especializa en hologramas 3D hiperrealistas, proyectados al interior de cajas de tamaño humano o en cajas miniatura, que se pueden poner en una mesa o en una repisa.
Los hologramas existen como una curiosidad desde hace años, en especial en el sector del entretenimiento. Pero Steve Sterling, director para América del Norte de Holoconnects, asegura que su uso se extiende cada vez más, pues "las imágenes de muy alta definición crean más atractivo".
"En este mismo momento, una conferencia mundial sobre la solución de litigios se desarrolla entre las ciudades de Amsterdam y Phoenix, en Arizona. Conectamos un experto de Amsterdam para participar en el panel de la universidad en remoto", explicó.
Las cajas holográficas son especialmente utilizadas en la hotelería, la medicina y la industria de la distribución.
Gracias a su tecnología y a la inteligencia artificial generativa, Holoconnects puede crear avatares de personas reales, capaces de interactuar con los humanos sin molestar al modelo real.
"Creamos un avatar para una sumiller de un viñedo a la que usted puede hacer preguntas, hablar de la fabricación del vino y cosas similares, y te responde", comentó Steve Sterling.
Lentes en autofoco
Ya no serán necesarias las lentes progresivas gracias a las gafas Vixion01, que permiten ver clara y casi instantáneamente un objeto, sea desde muy cerca o si está bastante alejado, gracias a "los sensores que miden la distancia y adaptan el espesor de las lentes". Una aplicación permite personalizar la fórmula.
"Son las gafas de autofoco", explica a la AFP Takuya Nonaka, uno de los responsables de la empresa japonesa Vixion, destacando que permiten ver detalles muy finos, como las vetas de la madera.
Su batería dura hasta diez horas y, por razones de seguridad, se desaconsejan para conducir o hacer deporte. Por ahora están disponibls solo en Japón y en un solo diseño, con un precio de 700 dólares.
La nota original de la AFP ha sido levemente modificada por FashionUnited para presentar solo aquellas tecnologías relevantes para nuestra audiencia.