Hermès propone una silueta urbana y gráfica para el hombre, KidSuper un ciclón de colores y estilos
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París - La casa Hermès presentó el sábado en la Semana de la Moda masculina de París una colección otoño-invierno 2025-2026 reconfortante, con líneas gráficas y urbanas, mientras que la estadounidense KidSuper ofreció un show espectacular, mixto y muy ecléctico, incluido un minitornado en escena.
"Habitar el tiempo" fue el nuevo tema de la marca de lujo francesa Hermès, que para la ocasión volvió a los pasillos del palacio de Iéna, una de las obras maestras de hormigón armado del arquitecto Auguste Perret, en el oeste de París.
Abrigos amplios de lana gruesa, chaquetas rectas con capucha de piel de cordero, amplias parkas con forro de piel de oveja, largos abrigos rectos de terciopelo o alpaca fueron parte de la propuesta para afrontar mejor "los mordiscos del invierno", según las notas de la creadora.
Todo ello combinado con pantalones, a veces estrechos y otras más anchos, de franela, gabardina o cuero, junto con cárdigans a juego con los suéteres, capuchas de cachemira y botas y zapatos Derby. Sin olvidar los bolsos de fin de semana de la marca, especialista en pieles exclusivas.
En cuanto al color, el rojo sanguíneo y el azul celadón rompieron con los otoñales marrón, marino, verde cromo o topo.
La diseñadora Véronique Nichanian, que ha reinado durante más de 35 años sobre el hombre Hermès, apareció al final del desfile, aclamada por las pocas centenas de invitados y algunas personalidades, entre ellos los actores franceses Roschdy Zem y Vincent Macaigne.
El ciclón KidSuper
Colm Dillane es el diseñador de KidSuper, una marca básicamente streetwear de Nueva York que no duda en incursionar en los trajes y vestidos de corte impecable. Sus shows acostumbran a ser espectaculares, y para esta ocasión ocupó una enorme nave del antiguo mercado parisino de La Villette.
Con la ayuda de un gran ventilador y humo sintético, simuló un minitornado en el centro de la escena, mientras los modelos desfilaban alrededor. Arrancó el show una modelo con pantalones y top a juego, de seda plisada color ocre tierra, ataviada con una gran pamela cuadrada de la que colgaba un largo velo.
Dillane, que colaboró con Louis Vuitton antes de que Pharrell Williams asumiera las riendas de la marca de lujo francesa en 2023, propone un estilo de ropa similar al del creativo y músico estadounidense: reivindicación de la calle, superposición de parkas o anoraks acolchados encima de camisas denim, con abundancia de colores flash.
Abrigos con capucha y pantalones de cuero brillante destacaron en la propuesta masculina. Un gran abrigo de cuero con cuello y mangas en piel de cordero fue otro de los protagonistas.
Para las mujeres, Dillane presentó un abrigo de talla XXL de lana, con un estampado que recuerda las grandes tapicerías renacentistas.