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Hermès, Margiela y Nina Ricci en el centro de las miradas de la Paris Fashion Week

Por AFP

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Moda

Tras el baile de directores creativos que han vivido, los desfiles de Hermès, Maison Margiela, Nina Ricci y Guy Laroche prometen ser los principales puntos de encuentro de la Semana de la moda parisina, que durará nueve días a partir del martes.

Para las colecciones de otoño-invierno 2015/2016, se han programado 92 desfiles en el calendario oficial, sin contar unas cincuenta presentaciones "off" y los "showrooms" de los creadores. Uno de los acontecimientos más esperados de esta Fashion Week será la primera colección para Hermès de Nadège Vanhee-Cybulski, que sucede a Christophe Lemaire a la cabeza de la moda femenina de este estandarte del lujo francés.

Esta francesa de 36 años se ha entrenado en la Maison Martin Margiela y en Céline, después de haber sido directora del estudio The Row, la marca de las actrices estadounidenses Mary Kate y Ashley Olsen. ¿Qué toque aportará la nueva directora artística al universo de esta reconocida casa, fundada en 1837, fabricante del bolso Kelly y de los famosos pañuelos de seda, símbolo de calidad y artesanía? La respuesta: el 9 de marzo.

Las miradas también se posarán el viernes sobre la primera colección de prêt-à-porter para mujer de John Galliano para Maison Margiela. El británico eligió Londres para su vuelta a las pasarelas en enero, después de haber sido excluido del mundo de la moda durante tres años y medio por unas declaraciones antisemitas que hizo borracho en un bar de París. La colección fue celebrada por muchos observadores como una armonía exitosa del estilo romántico del modisto y los códigos de una casa que valora el blanco, el reciclaje y la deconstrucción.

Galliano, en segundo plano en Margiela

El creador gibraltareño ha decidido guardar un segundo plano desde que fue nombrado en esta casa, cuyo fundador -que ya la ha abandonado-, se ha mantenido siempre en el anonimato.

Si el desfile de Londres fue "algo que interesó a todo el mundo, todavía será más especial el de prêt-à-porter, que es una seña de identidad de la Maison Margiela", comenta Stéphane Wargnier, presidente ejecutivo de la Federación francesa de la costura, organizadora de la Fashion Week parisina. "Será allí cuando sea más impresionante ver qué ha dado de sí" el nuevo fichaje, dijo.

Otro tema que despierta curiosidad es la colección de Nina Ricci que presentará el sábado Guillaume Henry, que hasta ahora trabajaba para Carven. El creador treintañero puede jactarse de haber hecho despertar a la firma en la que pasó casi seis años. "Carven era una marca cuyo nombre existía. Pero para la mayoría de la gente, su estilo formaba más bien parte de sus recuerdos. Guillaume Henry ha reinventado un poco todo. Y ahora ha llegado a Ricci, donde ya existe un universo", destaca Stéphane Wargnier.

Por su parte, Carven todavía no ha revelado el nombre de su nuevo director artístico para colecciones femeninas. La publicación Women's Wear Daily (WWD) apunta a Alexis Martial -de la casa italiana Iceberg- como posible candidato. Guy Laroche también traerá novedades el miércoles, con la primera colección del americano Adam Andrascik, nombrado director artístico de la casa en sustitución de Marcel Marongiu.

Cuatro nuevas marcas harán su entrada en el programa oficial: el dúo parisino Each x Other y la danesa Anne Sofie Madsen, quien trabajó con John Galliano y Alexander McQueen, el colombiano Esteban Cortázar y la francesa Vanessa Seward, quien lanzó su marca después de años de colaboración con APC. (AFP)

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