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Hermès, Kering y LVMH se unen a la junta directiva de Andam

Por Odile Mopin

8 ene. 2021

Moda

Guillaume de Seynes por parte de Hermès, Jean-François Palus por parte de Kering y Sidney Toledano por parte de LVMH se han incorporado a la Asociación de Interés Público como miembros honorarios. Se unen así a Chanel, la Federación de la Alta Costura y la Moda, el Instituto Francés de la Moda, la Fundación Pierre Bergé, los Ministerios de Cultura y Economía, las Galerias Lafayette y el Museo de Artes Decorativas.

Durante la última asamblea general de Adam (Asociación Nacional de las Artes de la Moda) a finales de diciembre, y compartida esta semana, sus integrantes quisieron completar la representación de su modelo conjugando instituciones y socios privados. Fundada en 1989 por Natalie Dufour, gerente general y presidida por Guillaume Houzé, Andam ha sido apoyada desde sus inicios por el Ministerio de Cultura y el Défi (entidad que apoya el desarrollo de los agentes de la moda en Francia). Sus objetivos también cuentan con el apoyo de patrocinadores privados como Chanel, Chloé, la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, Galeries Lafayette, Google, Lacoste, Longchamp, L’Oréal Paris, Première Classe… Y ahora, con un nuevo trío como parte de la junta directiva: Hermès, LVMH y Kering. Andam lleva treinta años trabajando para dar a conocer y apoyar a los diseñadores de moda, así como a las startups del sector. Y más concretamente, para federar y coordinar a los protagonistas de la moda, contribuyendo así al desarrollo de la industria de la moda francesa y a la vitalidad de la escena parisina. Su famoso concurso, el Andam Fashion Award Paris, dotado con 500.000 euros, es el trampolín más codiciado (junto con el Premio LVMH) del ecosistema de la moda en Francia. Su edición de 2020 premió a Marine Serre e Y / Project. La convocatoria de 2021 debería abrirse este enero, y dará lugar a una larga sesión de preselección que finalizará en septiembre.

Una competición de prestigio

“Me siento muy honrado de que Hermès, Kering y LVMH, tres patrocinadores leales de ANDAM, hayan aceptado formar parte de nuestra junta directiva. Históricamente ANDAM y su importante papel como agente y coordinador del desarrollo económico de la moda francesa se han visto constantemente reforzados por el compromiso de nuestra industria cultural. Por ello, es muy importante para nosotros incrementar su presencia en nuestros órganos de gobierno”, aseguraba Nathalie Dufour en un comunicado de prensa.

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