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H&M Foundation lanza la segunda edición del Global Change Award

Por Daniela Santos

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Moda

La organización sin ánimo de lucro H&M Foundation da comienzo al segundo Global Change Award. Puesto en marcha en 2015, el primer Global Change Award recibió más de 2.700 candidaturas de 112 países. Fue el público quien decidió cómo se repartía la subvención de 1 millón de euros entre los cinco ganadores por medio de sus votos en la página web www.globalchangeaward.com.

Prendas fabricadas con derivados de cítricos, microbios que digieren desechos de poliéster o un mercado online para tejidos sobrantes son algunas de las cinco ideas innovadoras que compartieron el primer Global Change Award de 1 millón de euros en 2015.

El desafío está diseñado para estimular la creación temprana de soluciones innovadoras que puedan acelerar el cambio de una industria de la moda lineal a una circular con el objetivo de proteger el medio ambiente.

Convertir la industria de la moda en un proceso circular no sólo tiene que ver con reciclar. Para alentar ideas con un mayor alcance, el Global Change Award 2016 cuenta con tres categorías de concurso: modelos de negocio circulares, para ideas relativas a cómo reutilizar, reparar, compartir, digitalizar o extender la vida de los productos; materiales circulares, en busca de ideas sobre nuevas fibras, técnicas de reciclaje, sustitutos de la piel, etcétera.; y procesos circulares, orientada a encontrar nuevos métodos relativos al uso de sustancias químicas, agua y tintes, así como a la localización de la producción, la impresión 3D y servicios bajo demanda.

La organización sin ánimo de lucro H&M Foundation inició el desafío de acelerar este proceso para toda la industria de la moda y ni H&M Foundation ni la empresa H&M reclaman participación o derechos de propiedad intelectual sobre las propuestas de innovación.

Foto: Global Change Award

H&M