H&M anuncia el ganador del H&M Design Award 2016

Hannah Jinkins fue anunciada como ganadora del H&M Design Award 2016 anoche en Londres. Graduada de la Royal College of Art de Londres, la diseñadora fue seleccionada entre ocho finalistas por un jurado internacional entre los que se incluían Kate Bosworth, Olivier Rousteing y Nick Knight.

Como ganadora del H&M Design Award 2016, Jinkins recibirá un año de asesoramiento por parte de H&M, una suma de 50.000 Euros y la oportunidad de desarrollar su colección para venderla en tiendas H&M seleccionadas en otoño de 2016.

A sus 24 años, la londinense Jinkins, graduada de la Royal College of Art en 2015, se alzó con el premio gracias a una colección creada a partir del balance entre tejidos en bruto como el vaquero y revestimientos internos de seda. Sus siluetas son oversize y al mismo tiempo femeninas, mostrando un entendimiento real del cuerpo femenino, informó la compañía sueca.

H&M anuncia el ganador del H&M Design Award 2016

El H&M Design Award se fundó en 2012 para remarcar el fuerte compromiso que H&M tiene con el futuro de la moda. Está abierto a estudiantes y graduados de las más prestigiosas y respetadas escuelas de diseño de 16 países diferentes, y el ganador se selecciona cada año por un jurado internacional de expertos de la moda.

El H&M Design Award 2016 ha tenido el mayor número de participantes desde 2012, con colegios de Austria, Bélgica, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Holanda, Suecia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Japón o Korea.

Foto: Colección de Hannah Jinkins


 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO