• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Guy Laroche celebra la prostitución de lujo de los años 1970 en la pasarela parisina

Guy Laroche celebra la prostitución de lujo de los años 1970 en la pasarela parisina

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

En una época en la que "ya no se puede decir nada", la firma Guy Laroche celebró este miércoles la prostitución de lujo al consagrar su colección a la proxeneta francesa Madame Claude en los años 1970, en la Semana de la Moda de París.

La tercera jornada de desfiles de prêt-à-porter para la próxima primavera-verano estuvo igualmente marcada por la aparición inesperada del diseñador Christian Lacroix, que firmó una colección junto al belga Dries Van Noten, tras una década ausente de las pasarelas.

"Me pareció interesante hacer un guiño a todos esos chicos y chicas que trabajan con su cuerpo, que a menudo son denigrados, y hablar sobre todo de una época de libertad", declaró a la AFP el director artístico de Guy Laroche, Richard René.

El diseñador defendió que la firma había confeccionado el vestuario del filme "Madame Claude" consagrado a esta proxeneta que dirigía una red de prostitutas destinadas a seducir millonarios y dignatarios.

"No hay que mezclar las cosas: #MeToo atañe a personas a quienes se les obliga, es una agresión sexual, aquí se trata de gente que decide vender su cuerpo, es una elección libre", agregó. "Nada que ver con la época actual, en la que no podemos decir nada ni hacer nada".

Madame Claude "forma parte de la historia. Ofreció estas chicas al mundo del lujo, no las puso en las aceras", continuó el diseñador, que presentó una colección en la que predominaron las prendas ajustadas y las botas de tacones.

Con una moda cada vez más unisex, en la que prima la comodidad o la elegancia por encima de las prendas sexi, las declaraciones de René se suman a las que el diseñador Anthony Vaccarello, director artístico de Saint Laurent, dio el pasado fin de semana a la prensa francesa.

Actualmente es "imposible tener una opinión contraria a la opinión general (...) Me dicen +es demasiado corto, demasiado transparente+. Odio este nuevo puritanismo que lo juzga todo", dijo Vaccarello al Journal du Dimanche Vaccarello, cuya firma es blanco de críticas por algunos de sus anuncios considerados sexistas.

Tras abandonar la alta costura en 2009 para dedicarse al vestuario de obras de teatro y óperas, el francés Christian Lacroix regresó por sorpresa a la Semana de la Moda para presentar una colección inspirada en el universo del filme "Barry Lyndon", que trabajó durante cinco meses junto a Dries Van Noten, el rey de los estampados.

El diseñador belga buscaba exuberancia, volumen y ligereza. "Y rápidamente me di cuenta de que todos los caminos llevaban al trabajo y al universo de Christian Lacroix".(AFP)

Fotos : Catwalkpictures Guy Laroche PE20

Guy Laroche
Paris Fashion Week
PFW
Semana de la Moda de París
WOMENSWEARCATWALKSEASON