• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Gucci cambia de presidente y de directora de creación

Gucci cambia de presidente y de directora de creación

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

El grupo de lujo francés Kering, propietario de Gucci, anunció el viernes la salida del presidente de la firma de moda italiana, Patrizio di Marco, y de la directora de creación, Frida Giannini. Para reemplazarles Kering, propiedad del empresario francés François Henri Pinault, nombró presidente de Gucci a Marco Bizzarri, que dirigía ya una parte de sus marcas de lujo.

Patrizio di Marco dejará su cargo el 1 de enero, al cabo de seis años al frente de Gucci y 13 años en el grupo Kering. Gucci es la marca principal de Kering y generó el año pasado por una facturación de 3.600 millones de euros, aunque sus ventas están en baja. Con ese cambio, Kering se propone "dar un nuevo impulso a la marca y permitirle acelerar su desarrollo", según un portavoz de la empresa.

Frida Giannini, directora de creación de la firma desde 2006, dejará el cargo en febrero de 2015, después de la presentación de la colección femenina otoño-invierno 2015-2016. Un nuevo director de la creación será nombrado posteriormente.

Galliano