Giro 180 y Twinner se unen para compras a proveedores
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Las centrales de compras de moda deportiva, Giro 180 y Twinner han firmado un acuerdo para que las tiendas asociadas a ambas enseñas puedan comprar conjuntamente a proveedores estratégicos.
El acuerdo permite que ambas enseñas mantengan su autonomía e independencia, pero unan sinergias en el ámbito de las compras.
El presidente de Twinner Iberia, Carlos Tejero, ve este acuerdo como algo “natural y coherente con nuestra voluntad de seguir colaborando y sumando sinergias, para hacer frente a una situación del mercado cada vez más compleja y competitiva”.
Por su parte, Felipe Martínez, presidente de Giro 180, ha señalado que “nuestra estrategia está encaminada a aportarle a los socios los mejores acuerdos posibles, por lo que este acuerdo con Twinner encaja perfectamente en dicha estrategia. De hecho nuestra intención es seguir ahondando en este camino, estando abiertos a cualquier posibilidad”.
Más de 350 tiendas beneficiadas
Gracias a este acuerdo, entre ambos colectivos y en las marcas que ambas centrales decidan, se sumarán las compras de más de 350 puntos de venta en España, Andorra, Canarias y Baleares, mejorando los servicios que pueden ofrecer tanto a sus asociados como a sus proveedores y clientes finales.
Fundado en 2008, el grupo Giro 180, con sede en Pontevedra, representa actualmente a un total de 25 asociados ubicados en el Norte de España (Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla-León), con 52 puntos de venta que mantienen su propia imagen y enseña.
Twinner Iberia, con sede en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), es una Central de Compras y Servicios (CCS) que agrupa actualmente a más de 300 establecimientos especializados en deporte en España, Baleares, Canarias y Andorra. En 2013, la facturación de la Central fue de 17,5 millones de euros, y las ventas de sus tiendas fueron superiores a los 69 millones de euros.