G-star apunta a la sostenibilidad en la moda y publica el mapa de sus proveedores
Siguiendo los pasos de los minoristas de moda como H&M, Nike, Adidas o Levi´s, la firma G-Star ha decidido dar a conocer sus proveedores de forma pública, pero yendo un paso más allá con el lanzamiento de un mapa on line en el que compartedetalles de su producción.

Previamente, el grupo sueco H&M se había convertido en uno de los primeros grandes minoristas de moda que compartían una lista de las fábricas que contrata la compañía en todo el mundo. De esta manera, la empresa quería dar una mayor transparencia en la industria de la moda y contribuir así a una producción más sostenible.

G-Star ahora apunta a la transparencia en su cadena de fabricación con un mapa en el que aparece la locación de sus proveedores, así como detalles de las fábricas que producen sus productos. El nuevo mapa también cuenta con un enlace a la tienda online de G-Star, por lo que los compradores son capaces de aprender acerca de la fábrica de cada prenda de origen.

“Los proveedores con los que G-Star ha trabajado durante más de una década son la mitad del volumen de producción de la marca”, dijo la firma holandesa en un comunicado. “Estamos orgullosos de estos fabricantes, y G-Star ha lanzado una herramienta para que los consumidores puedan conocer donde se hacen sus productos”, añadió.

Foto: G-Star

 

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