FW23: los colores clave vistos en las pasarelas de moda masculina
cargando...
Las presentaciones de las colecciones de moda masculina de Milán y París para la FW23 concluyeron en enero y ciertos colores y paletas de colores para la sastrería, la ropa informal, la ropa deportiva y la ropa de exterior se han revelado como la clave de cualquier oferta minorista para esa temporada. He aquí los más destacados.
Hojas de otoño
La tradicional paleta de colores otoñales es un clásico de la moda masculina, y la temporada FW23 no ha sido una excepción. Esta paleta se utilizó tanto en prendas de sastrería como en ropa informal.
De Marco de Vincenzo, en Etro, el look 34 consistía en un abrigo fluido en cuadros marrones, tostados, ocres y crema con cuello de pana marrón y botones forrados de piel. Los zuecos marrones se encargaron de completar el conjunto.
El look 25 de Family First Milano mezcló tonos ocres con gris perla, marrón, tostado y óxido para una variedad de prendas informales en dos modelos.
En Dries Van Noten, el look 8 era un abrigo de mohair de color ocre sobre una camisa caqui y pantalones marrón oscuro con un diseño también de color ocre que se completó con botas de piel de serpiente en ocre y marrón.
Cinturón de óxido
Otra paleta neutra clave fue una combinación de tonos marrones, tostados y óxidos. Se utilizó para prendas informales y algunas más direccionales.
El look 39 de Amiri consistía en unos pantalones de cuero, una camisa de rayas, un top de punto estampado y una cazadora de piel sintética: todo en tonos marrón, tostado y óxido.
Kim Jones para Dior Men presentó un look direccional: una chaqueta marrón brillante forrada de piel sobre una falda color canela, complementada con medias y botas marrones para el look 49.
En White Mountaineering, diseñado por Yosuke Aizawa, el look 8 consistía en un abrigo de lona color tostado con ribete en contraste, un chaleco de cuadros burdeos y pantalones marrones.
Total look gris
Los diseñadores utilizaron el gris de pies a cabeza para coordinar la ropa deportiva y la informal.
El estilo hygge estuvo presente en Fendi, el look 19 consistía en una capa con flecos sobre un cárdigan con cremallera y pantalones slim; todo en tonos gris claro.
El look 43 de Dolce & Gabbana fue igualmente acogedor, con una gruesa prenda de lana sobre pantalones cortos de canalé, adornada con una bufanda y un gorro plano.
El look 23 de Matthew M. Williams para Givenchy era un chándal de aspecto deportivo con una tercera capa deconstruida, todo en gris claro.
Green Day
Los diseñadores encontraron nuevas formas de combinar tonos verdes brillantes con neutros y monocromos. Se utilizó en prendas informales, exteriores y de calle.
En Louis Vuitton, Colm Dillane utilizó el verde fluorescente para resaltar una chaqueta abullonada con monograma en un tono neutro sobre un cárdigan verde y unos pantalones de color neutro.
En Milán, Dhruv Kapoor mostró una chaqueta de lona con cremallera y pantalones a juego. Ambas piezas estaban decoradas con un diseño abstracto en verde brillante, caqui, negro y blanco para un llamativo look de streetstyle.
Masayuki Ino, de Doublet, lució una chaqueta verde brillante con capucha sobre un conjunto negro para el look 29.
Blue Mood
Los diseñadores utilizaron varias tonalidades de azul en sus colecciones, pero fue un tono brillante de cobalto el que destacó, especialmente para prendas de exterior.
Para el look 28 de Kenzo, Nigo lució un polar azul cobalto con mangas y ribetes acolchados azul marino sobre una camisa azul con pespuntes blancos en relieve y unos vaqueros anchos azul oscuro. Un botón y ojal rojos en la camisa y zuecos rojos creaban un sutil toque pop.
En la marca danesa Rain, el primer look fue un abrigo largo de forro polar con capucha sobre un mono acolchado de nailon y un cinturón frontal de cremallera ancha.
Para el look 18, la marca de outerwear K-Way R&D mostró un plumífero de pelo largo de imitación en azul oscuro sobre pantalones de nailon azul cobalto. Un pasamontañas a rayas naranjas, amarillas y azules se combinaba con un jersey de las mismas rayas.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.