Fotógrafo Terry Richardson marginado por los grandes nombres de la moda
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Luego de las revistas Condé Nast, varios grandes nombres de la moda, como Valentino, Bulgari o Diesel, dijeron que no volverán a trabajarán con el fotógrafo Terry Richardson, acusado desde hace años de explotar sexualmente de sus modelos.
"No tenemos una nueva campaña prevista con él y tomamos evidentemente muy en serio esas acusaciones contra Terry Richardson", declaró el martes un portavoz de la casa de costura italiana Valentino al sitio de noticias The Daily Beast.
Valentino trabajó regularmente con Richardson, quien recientemente realizó para la marca una campaña titulada "Resort 2018", según muchos sitios especializados. Testigos de las múltiples repercusiones del escándalo Harvey Weinstein, otros nombres de la moda siguieron el mismo camino, como la joyería Bulgari y la marca Diesel, que también declararon a Daily Beast que no trabajarían más con el fotógrafo.
Aunque la marca de Nueva York Prabal Gurung no ha trabajado con el fotógrafo, su fundador, publicó un texto en su cuenta de Instagram estimando importante que "todas las personas que hayan trabajado con Terry Richardson rinden cuentas, no por humillarlos sino para comprender sus intenciones y las razones por las que decidieron ignorar sus horribles acciones", indicó.
"Claramente, no podían decir que no sabían porque todos lo sabíamos", indicó Gurung, indicando que retuiteó varias veces artículos sobre Richardson, pero "sin hablar de ello de manera pública".
El grupo Condé Nast, propietario de prestigiosas revistas como Vogue, Vanity, Fair o GQ, confirmó el martes que pidió a sus directivas en los países en donde está establecido que no trabajen con Richardson.
La decisión de Condé Nast se conoció después de que el diario británico Sunday Times publicara el domingo un artículo calificando a Terry Richardson como el "Weinstein de la moda", recordando que las modelos llevan años quejándose de su comportamiento. (AFP)