Fendi homenajea a Lagerfeld con un desfile en el corazón de Roma
cargando...
La marca Fendi conmemoró este jueves en Roma con un espectacular desfile al célebre estilista alemán Karl Lagerfeld, fallecido en febrero, quien colaboró con la renombrada casa de moda italiana durante más de medio siglo.
Frente al magnífico Templo de Venus, sobre el Monte Palatino, en el corazón del antiguo imperio romano, la firma de lujo presentó una colección con 54 propuestas, el mismo número de años que Lagerfeld trabajó para la casa italiana.
"El pulso se acelera, ya que es muy emotivo estar hoy aquí sin [Lagerfeld]", dijo el presidente de Fendi, Serge Brunswick, ante las 600 personas invitadas a este espectáculo.
Lagerfeld lanzó la línea prêt-à-porter de Fendi en 1977 y se mantuvo como su director artístico hasta su muerte, a los 85 años.
La colección, que incluía pantalones de seda con leves estampados, entrelazados geométricos de piel, un abrigo con detalles simulando el mármol y faldas de lazos; fue creada por Silvia Venturini Fendi, una de las herederas de la compañía de productos de piel y cuero fundada por sus abuelos Edoardo y Adele en 1925.
Desde el Templo de Venus, uno de los vestigios romanos más emblemáticos, que Fendi prometió restaurar con un aporte de 2,5 millones de euros, la casa de moda fundada en Roma quiso festejar sus raíces y su herencia cultural.
Situado en el extremo oriental del Foro Romano, cerca del Coliseo, el templo más grande de la Antigua Roma estaba dedicado a las diosas y fue construido por orden del emperador romano Adriano hacia el año 121.
Fendi, marca insignia del gigante francés de lujo LVMH, continúa así su actividad de patrocinio a favor de los extraordinarios monumentos arquitectónicos de Roma, una labor que comenzó en 2013 con la restauración de la Fontana de Trevi, que se completó en 2015.
El grupo de lujo italiano también contribuye al proyecto "Fendi for Fountains", actualmente en curso, que prevé la restauración y preservación de las hermosas fuentes monumentales de la Ciudad Eterna.
También hay que mencionar la renovación completa del Palazzo della Civiltà Italiana, monumento emblemático de la arquitectura fascista (apodado 'el Coliseo cuadrado' por los romanos), que hoy en día es la sede romana de la marca.(AFP)
Fotos: Tiziana Fabi / AFP