• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Fashion Week: Las joyas de la Corona británica inspiran a Julien Macdonald

Fashion Week: Las joyas de la Corona británica inspiran a Julien Macdonald

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Las joyas de la Corona británica inspiraron al diseñador británico Julien Macdonald para su colección otoño-invierno 2015-2016, presentada este sábado en la Fashion Week de Londres, con colores intensos de brillos metálicos para un armario sexy y elegante.

Con el ministerio de Asuntos Exteriores como escenario, los vestidos azul zafiro, rojo rubí y verde esmeralda, se veían realzados con bordados, encajes negros y cristales con reflejos metálicos.

"Fui a la Torre de Londres, vi las joyas de la Corona (coronas, anillos, cetros...) y me gustaron todos los colores", explicó a los periodistas el exdirector artístico de la casa Givenchy, cuyas creaciones son lucidas por famosos como la cantante Beyoncé.

"No es cuestión que (utilizar materiales) que brillan", agregó el diseñador tras el desfile. "Es la interpretación moderna de un tema muy tradicional, de cosas que la familia real habría llevado tradicionalmente".

Tamara Ecclestone, la heredera del patrón de la Fórmula 1, estaba en primera fila con su hija de once meses, Sophia, para asistir al espectáculo que proponía también vestidos metálicos, como miles de pequeños espejos, que parecían fundirse con el cuerpo de las modelos.

"Es difícil dar a los materiales duros, como las cadenas y el metal, un aspecto dulce, femenino y sofisticado. ¡Pero es lo que trato de hacer desde hace 20 años!", exclamó Macdonald.

Por la mañana, Sibling, la marca funky de moda creada por un trío británico, mostraba también colores brillantes, si bien en su caso, la inspiración venía del 'rock chic' antes que de la realeza.

"Tenemos todas las tonalidades del naranja y del rosa, y todas las texturas, sea lana, látex o lentejuelas", explicó a la AFP Sid Bryan, uno de los creadores.

Pese la actitud 'punky', transgresora, las siluetas eran elegantes y los atuendos, fáciles de sacar a la calle, pese a los colores y las formas atrevidas. (AFP

Julien MacDonald
London Fashion Week