• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Fashion Week de Nueva York: Victoria Beckham quiere vestir a Hillary Clinton

Fashion Week de Nueva York: Victoria Beckham quiere vestir a Hillary Clinton

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Victoria Beckham, pletórica de energía y colores, confió el domingo en la Fashion Week que estaría encantada de vestir a Hillary Clinton, mientras Madeline Stuart, una australiana trisómica de 18 años, concretó su sueño de desfilar en Nueva York.

No hubo pausa dominical para el maratón de la moda neoyorquina, que este día presentó 61 desfiles, incluyendo los de Public School, Derek Lam, Thakoon, Diane Von Furstenberg, Prabal Gurung, Opening Ceremony, y el acontecimiento en el que participaba Madeline Stuart por iniciativa del colectivo FTL Moda, que representa a los creadores italianos.

Victoria Beckham

"Es una colección muy liberadora. Me siento en un buen lugar y creo que eso se puede ver en la colección", dijo Beckham tras su espectáculo, mientras su marido, el exfutbolista David Beckham, que asiste a todos los desfiles de su esposa, esperaba en los alrededores junto a su hijo Brooklyn. "Apoyo a las mujeres, amo a las mujeres fuertes y por eso me encantaría absolutamente vestir" a Clinton, dijo la ex Spice Girl, al asegurar que aún no ha tenido la oportunidad de conocer en persona a la candidata favorita para las primarias demócratas rumbo a la Casa Blanca en 2016.

La diseñadora exhibió en el cuarto día de la Fashion Week de Nueva York una colección llena de estampados y colores inspirados en el surf urbano. Victoria Beckham resumió su colección Primavera-Verano 2016 como "energética y gratificante", destacando que es una muestra más grande de lo normal, con "muchas opciones" para que los clientes la hagan propia a su manera.

Aunque aún se apreciaron ejemplos de las siluetas largas y delgadas que son asociadas a su marca, la colección mostró una desviación significativa de Beckham hacia el uso audaz del color y los estampados.

Madeline, modelo trisómica,realiza su sueño

Madeline Stuart fue muy aplaudida al desfilar el domingo en el grandioso decorado del Vanderbilt Hall, en la estación de Grand Central, para dos diseñadores italianos. Logró incluso dejar en un segundo plano a la modelo estrella Adriana Lima.

La mitad de los 500 espectadores se levantaron de sus asientos cuando la joven con síndrome de Down se presentó por primera vez con un conjunto rojo. Sin intimidarse, caminó suavemente antes de fijar con tranquilidad su mirada en los teleobjetivos. En su segundo pasaje, levantó el mentón y colocó sus manos en las caderas, al estilo de una profesional. Fue ovacionada al cierre del desfile, mientras su madre Rosanne la abrazaba. "Es formidable que le ofrezcan esta oportunidad. Es una plataforma fantástica para transmitir nuestras ideas sobre la integración y la discapacidad", celebró la madre de Madeline.

La mujer dirige en Public School

El dúo neoyorquino de Public School, muy observado desde su nominación en abril a la cabeza de DKNY, la línea contemporánea de Donna Karan, dejó al descubierto una nueva mujer, sumamente colorida y más firme que nunca. En sus comienzos, en 2008, la grifa de Dao-Yi Chow y Maxwell Osborne estaba exclusivamente dirigida a los hombres.

"Cuando lanzamos la línea para mujer, seguimos concentrados en la línea masculina, de la que la vertiente femenina era apenas una extensión, Ahora invertimos las cosas. Tomamos ese riesgo, y hoy es la mujer la que dirige la colección", explicó Dao-Yi Chow. Durante su desfile apenas asomaron unas pocas siluetas masculinas frías y sin asperezas. La mujer Public School aparece hoy con cortes extra largos, ceñidos al cuerpo y fluidos, con transparencias organza, y adopta también el sportswear sexy.

DvF celebra la libertad

Con colores marfil, azafrán y fucsia, Diane von Furstenberg celebró "la verdad, la naturaleza y la libertad" de una mujer "dueña de su destino". En su colección, aparecen numerosos vestidos de muselina de seda, mini shorts a franjas, blusas transparentes de cuello redondo, sandalias doradas y una bella falda de tul marfil, bordada con mariposas doradas, un motivo que se repite en otras de sus piezas.

Un verano etéreo en Thakoon

El creador estadounidense de origen tailandés Thakoon Panichgul, uno de los más inventivos de la Fashion Week, imaginó un verano etéreo y descontracturado, marcado por una sinfonía de azul, del marino al celeste, con efectos que recuerdan a calmas nubes.

Largas chaquetas visten una falda, un pantalón holgado, con la sorprendente inspiración -al igual que en el caso de Public School- del pijama para hombre, en versión bermuda larga o falda corta. Sandalias negras y blancas al estilo espartano, atadas sobre los tobillos, materias en seda y algodón con un aire de cierta indolencia completan la oferta. (AFP)

New York Fashion Week
NYFW
Public School
Thakoon
Victoria Beckham