• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Expectación por debut de Daniel Lee en Burberry en Semana de la Moda de Londres

Expectación por debut de Daniel Lee en Burberry en Semana de la Moda de Londres

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Imagen: Burberry SS23, vía Launchmetrics

Londres - La Semana de la Moda de Londres comienza el viernes, y una de las citas más esperadas será el primer desfile de Burberry bajo la dirección de su nuevo diseñador, Daniel Lee, quien, se espera, devolverá a la marca a sus raíces británicas.

Esta semana de la moda londinense está dedicada a Vivienne Westwood, la decana de la moda británica, fallecida el pasado diciembre a los 81 años. Un gran número de estrellas, desde Kate Moss y Victoria Beckham hasta la editora de Vogue Anna Wintour, le rindieron homenaje en la catedral londinense de Southwark el jueves.

"Es difícil creer que ya no esté con nosotros", declaró a la AFP Caroline Rush, presidenta del Consejo Británico de la Moda. "Pero creo que, en cierto modo, su espíritu sigue vivo a través de la creatividad de los muchos jóvenes diseñadores a los que inspiró", añadió.

A lo largo de los cinco días, están previstos 47 desfiles y el veterano diseñador Paul Costelloe, durante mucho tiempo uno de los favoritos de la fallecida princesa Diana, abrirá la muestra.

Después de varias ediciones perturbadas por la pandemia y de que la anterior London Fashion Week quedara en gran parte en suspenso por estar programada justo después de la muerte de la reina Isabel II, el 6 de septiembre, "es un gran alivio poder organizar de nuevo la semana de la moda de Londres", se congratuló Rush.

Vuelve el icónico logotipo

Antes de su esperado desfile del lunes, los amantes de las últimas tendencias ya tuvieron un anticipo de la primera colección para Burberry de Lee, que dejó Bottega Veneta para convertirse en octubre de 2022 en director creativo de la marca británica en sustitución de Riccardo Tisci. Un vídeo promocional rodado en Trafalgar Square y el Albert Bridge de Londres, publicado a principios de febrero, desvelaba un elenco de talentos británicos entre los que se encontraban las modelos Lennon Gallagher y Liberty Ross, el futbolista Raheem Sterling, la rapera Shygirl y la veterana actriz inglesa Vanessa Redgrave, junto a la actriz surcoreana Jun Ji-hyun.

Los comentaristas de moda vieron en ello una clara intención por parte de Lee de volver a poner de relieve las raíces británicas de Burberry. El logotipo histórico, que representa a un jinete con lanza y armadura, también hizo su regreso, después de haber sido abandonado por Tisci en 2018.

Semana de la moda ucraniana

Otro momento esperado de esta Semana de la Moda Otoño/Invierno 2023 será la nueva colección Moncler Genius, también presentada el lunes. El fabricante de chaquetas de plumón de lujo presentará piezas de colaboraciones con diseñadores famosos.

Promete un "espectáculo en vivo a gran escala" que va "más allá de la moda", según la marca.

Otros desfiles destacados son los de SS Daley, ganador del codiciado premio LVMH del año pasado, y JW Anderson, director creativo de Loewe pero que desfila aquí con su propia marca.

Una vez más, Londres defenderá su reputación de escaparate de jóvenes talentos.

También forman parte del programa varios recién llegados al mundo de la moda, como Perted'Ego, Sinead Gorey, Tove y Talia Byre.

La cita incluirá desfiles híbridos, es decir, tanto físicos como en línea.

Por último, esta Fashion Week acoge también la Semana de la Moda Ucraniana, en el exilio a causa de la guerra que sacude el país desde hace casi un año tras su invasión por Rusia. Tres diseñadores ucranianos —Frolov, Kseniaschnaider y Paskal— participarán en esta iniciativa (AFP).

Burberry
Daniel Lee
Fashion Week
London Fashion Week