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Ethical Time, la primera aplicación de moda sostenible

El estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas, Ignazi Eiriz ha creado la primera aplicación de moda sostenible en España. El proyecto pretende acercar a los compradores potenciales, interesados en apoyar la economía circular y el desarrollo sostenible, con las diferentes marcas españolas que trabajan bajo estas características.

La aplicación ayudará a comprar con valores éticos

En la última década en España han surgido diferentes empresas dedicadas a la moda que ahora respetan el medio ambiente a través de los materiales que utilizan y que buscan fomentar los derechos de los trabajadores, generando empleo a nivel local y pagando lo que se debe sin explotación de por medio. Los consumidores también están cambiando, al exigir estándares de calidad digno de una empresa responsable. Precisamente para ellos se ha creado Ethical Time, la aplicación de la sostenibilidad que su fundador describe como un facilitador de la compra con valores éticos. “Somos muchas las personas concienciadas, pero pocas las que actuamos consecuentemente por falta de recursos” explica Eiriz.

Para garantizar el acceso a todas las personas interesadas, la aplicación será gratuita desde el principio, para los usuarios y marcas que deseen participar en este proyecto. Se tratará de un espacio virtual libre de coste donde los clientes podrán tener acceso a las diferentes compañías sostenibles de ropa y calzado. Constará de una aplicación y también una página web donde se podrán visualizar todas las marcas españolas que siguen estos principios éticos. A través de Ethical Time se podrán ver también las firmas que solo tengan como plataforma de venta una página online.

Un crowdfunding para hacer realidad la aplicación

Para convertir esta aplicación en una realidad, en este mes de diciembre se buscará crear fondos a través de una campaña de crowdfunding. Desde el día 10 en la plataforma web Verkami se buscará recaudar veinte mil euros para la página web y el desarrollo de la aplicación.

Además, el proyecto ya tiene un gran apoyo de Arcadi Oliveres i Boadella, presidente de la Asociación Justicia y Paz de Barcelona. Su objetivo principal es crear la primera Red de Consumidores de Moda Sostenible cuyo objetivo sería generar una comunidad con los mismos valores y creencias que como beneficio podrán contar con ofertas especiales de las marcas participantes.

La aplicación prevé ser lanzada en el mes de abril de 2018, conmemorando así la catástrofe de Dacca en Bangladesh donde en 2013 fallecieron más de mil personas que trabajaban en el sector textil. Este evento abrió una nueva era para la moda ética en todo el mundo ya que desde entonces hay muchas marcas y compañías que se dedican a hacer de la industria una más responsable a nivel social y medioambiental.

Ignasi Eiriz ha participado en diferentes eventos como el Barcelona Ethical Fashion Fest donde habló sobre el desarrollo de su proyecto como una herramienta que no solo ayuda a mejorar la industria textil poco a poco sino que también da visibilidad a los nuevos emprendedores que apuestan por esta forma responsable de hacer moda.

Foto: Cortesía Ethical Time.