• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estos son algunos de los destacados de moda de Bogotá Fashion Week

Estos son algunos de los destacados de moda de Bogotá Fashion Week

Por Cynthia Ijelman

5 abr 2019

Moda

Bogotá – La capital colombiana celebró su semana de la moda con desfiles de marcas locales, espacios académicos y ruedas de negocios en el Centro de Convenciones Ágora, de la ciudad.

Según un comunicado emitido por la Cámara de Comercio de Bogotá, ente organizador del evento, durante tres días se presentaron pasarelas y conferencias a cargo de profesionales del sector a nivel nacional e internacional, así como también ruedas de negocios en las que participaron compradores locales y extranjeros.

A continuación, algunas de las pasarelas que más se destacaron en esta edición.

Silvia Tcherassi

La diseñadora, encargada de la pasarela inaugural, presentó su colección otoño – invierno 2019: “Poeticus”, que según ella misma describió a la agencia Efe “se caracteriza por ser lírica y llena de poesía”. Sobre la pasarela, Tcherassi presentó prendas estampadas con sus flores tradicionales y dibujos geométricos sobre materiales lujosos.

En las últimas décadas Tcherassi ha logrado una importante exposición fuera de Colombia como diseñadora y empresaria, comercializando internacionalmente. Ha vestido a personalidades reconocidas como la reina Rania de Jordania y a la actriz y cantante Jennifer López.

Jorge Duque

El diseñador propone un viaje a las raíces, a la época prehispánica, allí se inspira en San Agustin, piensa en la idea de la mujer como ofrenda y en los elementos que representan ese período en Colombia como el cacao, el oro, la plata y las esmeraldas combinándolos con los tiempos actuales.

Entre los destacados, mallas estampadas que se ven como tatuajes sobre la piel. Aparecen los clásicos corsets del diseñador, esta vez, reversionados y en alusión a los monolitos de San Agustín. También, hay brillos con lentejuelas y lurex; transparencias y prendas de paño y seda, entre otros.

Como en cada colección Duque innova en los materiales, pvc con betún, látex y teflón son algunos con los que experimento para esta propuesta.

Lina Cantillo

La diseñadora de moda masculina presentó su colección “El amante” en la que propone una mezcla de colores, estampas y estilos que invita al hombre a tomar nuevos riesgos a la hora de elegir.

Cantillo es una de las creadoras de moda masculina más innovadoras de Colombia. Según un artículo publicado por Elheraldo.com, Cantillo y Silvia Tcherassi se presentarán el próximo 13 de junio en la primera edición de MOBAQ – Ventana a la moda, un evento de moda a cielo abierto, organizado en Barranquilla.

Adriana Santacruz

La diseñadora presentó “Geometría”, una propuesta en la que se destacaron las figuras geométricas y de la naturaleza, elaborada en telar precolombino.

Desde hace dos décadas Santacruz se viene enfocando en las técnicas artesanales del tejido indígena de Colombia, mostrando al mundo la riqueza textil tradicional del país.

Fotos: Cámara de Comercio de Bogotá

Bogota Fashion Week
Moda Colombiana
Semana de moda