• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estos diseñadores latinoamericanos estarán junto a la FDLA durante NYFW

Estos diseñadores latinoamericanos estarán junto a la FDLA durante NYFW

Moda

Por Cynthia Ijelman

1 feb. 2021

Buenos Aires - La Federación de Diseñadores de Latinoamérica (FDLA) anunció qué marcas formaran parte de su edición digital, que se llevará a cabo del 15 al 17 de febrero, durante la próxima New York Fashion Week otoño/invierno 2021.

En la agenda de esta temporada estarán como invitados especiales los españoles Agatha Ruiz de La Prada y Custo Barcelona, así como también Dorin Negrau, de Rumania. Los diseñadores latinoamericanos que serán parte de esta edición son Gianina Azar y Keyther Estevez, de Republica Dominicana; Benito Fernandez, de Argentina; Yirko Sivirich, de Peru; Leti Faviani, de Chile; Indira & Isidro (Jewelry Collection), de México; Prince Julio Cesar, Idol Jose, Dayana Leon y Carlos Sierra de Venezuela.

Albania Rosario, fundadora de FDLA indicó que en esta segunda versión online el público tendrá acceso, a través del sitio y de plataformas aliadas del evento, a conocer las historias de los diseñadores, ver sus colecciones, portafolios y desfiles.

Se podrán encontrar una diversidad de propuestas vinculadas a las posibilidades que cada marca ha tenido para producir durante la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19.

La plataforma de CFDLA también promocionará salas de exhibición y showrooms virtuales que ayudará a conectar a las marcas con los compradores, sumando de esta manera el ingrediente comercial a esta edición. “Es esencial continuar hacia el futuro y la oportunidad de cambiar, colaborar e innovar. Muchos de nuestros miembros han adoptado la FDLA como una plataforma no solo para la moda sino también por su influencia en la sociedad, la identidad y la cultura. La pandemia actual nos ha llevado a todos a reflexionar de manera más conmovedora sobre la sociedad en la que vivimos, y a reflexionar en cómo queremos vivir nuestras vidas y construir nuestros negocios”, dijo Rosario.

Fotos: FDLA