• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Estas son las cinco principales tendencias Pre-Fall 2022

Estas son las cinco principales tendencias Pre-Fall 2022

Por Jayne Mountford

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Catwalk pictures

Pre-Fall se ha convertido en una de las temporadas de venta más importantes, con prendas para comercializar durante hasta seis meses (generalmente de junio a diciembre). Los diseñadores suelen aprovechar la oportunidad para ofrecer looks más comerciales que en las colecciones de pasarela. Steff Yotka, redactor de Vogue afirma: “Incluso en el mejor de los casos, la temporada Pre-Fall ha sido tradicionalmente una temporada de transición, en la que se trata más de vender que de nuevas ideas”. Yotka también señala que esta temporada hay menos creadores que han presentado la temporada Pre-Fall 22.

Sin embargo, los 100 diseñadores que sí participaron, lo hicieron con gran entusiasmo, mostrando colecciones llenas de diseños, colores y estampados frescos.

Estas son las cinco tendencias principales de la temporada

Dior pre-fall 22/Catwalk Pictures

Aventura en tierras altas

El tartán y la tela escocesa a menudo se consideran telas tradicionales, pero hay otra versión. A finales de los 70, Vivienne Westwood hizo de este material la piedra angular de su estética punk. Hoy en día, los looks en tartán y cuadros escoceses pueden tener mil versiones. Para Pre-Fall 2022, Balmain, Chanel Metiers dArt, Veronica Beard y Roberto Cavalli usaron telas de cuadros y tartán. Los looks más rotundos los vimos en Dior y R13.

r13 pre-fall 22/Catwalk Pictures

El negro es el nuevo negro

Los diseñadores Proenza Schouler, Versace, Balenciaga, Brandon Maxwell, Et Ochs y Givenchy recuperaron la sensualidad con looks elegantes en negro de los pies a la cabeza. Las siluetas eran finas y, a menudo, llevaban recortes y otros detalles femeninos, como plumas y adornos de piel sintética.

Et Ochs pre-fall 22/Catwalk Pictures
Proenza Schouler pre-fall 22/Catwalk Pictures

Doble denim

Balenciaga pre-fall 22/Catwalk Pictures

Después de dos años usando pantalones de chándal, el denim desgastado es una buena alternativa. En Diesel, Balenciaga, R13, MM^ Maison Margiela e incluso Chanel vimos versiones oversize. Muchos diseñadores apostaron por el denim en total look.

Diesel pre-fall 22/Catwalk Pictures

Como un arcoiris

Oscar de la Renta/Catwalk Pictures

Inspirándose en la alegría del arcoíris y en contra de la tendencia total black, diseñadores como Oscar De La Renta, Ganni, Versace y Christopher John Rogers optaron por las coloridas rayas.

Staud pre-fall 22/Catwalk Pictures

Medidas recortadas

Givenchy pre-fall 22/Catwalk Pictures

Diseñadores como Givenchy, Max Mara, Gucci, Ulla Johnson y Etro presentaron minifaldas y pantalones cortos como parte de un traje.

Max Mara pre-fall 22/Catwalk Pictures

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

FW22
OTOÑO/INVIERNO 2022/2023
pre fall
Tendencias