• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En su décima edición, Itaú MoWeek apostará a incrementar las ventas y a desfiles más exclusivos

En su décima edición, Itaú MoWeek apostará a incrementar las ventas y a desfiles más exclusivos

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda |ENTREVISTA

La semana de la moda de Montevideo presentará las colecciones otoño-invierno 2015 del 24 al 26 de abril en el Centro Los Robles del Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Con diez ediciones y casi cinco años de existencia, Itaú MoWeek ha colaborado en el crecimiento, la metamorfosis y la maduración de profesionales del medio de la moda locales.

Tras convertirse en la principal vidriera bianual de moda y diseño del país, el evento se reafirma como plataforma de negocios para marcas independientes. En la última edición solamente con las tarjetas Itaú se vendieron más de 5 millones de pesos uruguayos (176 mil euros aproximadamente) en un fin de semana.

FashionUnited tuvo la oportunidad de conversar con una de las directoras de Itaú MoWeek, Sofía Inciarte, sobre cómo será la próxima edición de evento cuyo concepto será “Evolución”.

FashionUnited:¿Cómo se están preparando para la próxima edición del Itaú MoWeek?
Sofía Inciarte: Estamos trabajando en la organización desde hace varios meses. La grilla de desfiles está casi cerrada y esta edición tendrá casi 70 showrooms. Muchos de ellos están apostando a tener el doble del espacio que venían teniendo en otras oportunidades, con el objetivo de incrementar las ventas.

¿Quiénes son los que participan de estos showrooms?
Las características de nuestros showrooms es que son de diseño de autor local o de industria uruguaya. Quizás sea algo proteccionista pero la idea es cuidarlos y que se vea nuestra industria por sobre las marcas internacionales. En pasarela es diferente.

¿Qué planes tienen para los desfiles?
En esta edición va a haber un cambio en lo que respecta a la pasarela. Va a ser más chica, más íntima y exclusiva. En otras oportunidades los desfiles eran más masivos, entraban unas 700 personas. La idea es que ahora sea algo más exclusivo para unas 200 personas aproximadamente. La grilla está casi lista, las pasarelas serán el sábado 25 y el domingo 26 de abril. Se estarán presentando diseñadores y marcas locales y del exterior. Habrá una combinación de presencia de diseñadores emergentes y firmas más comerciales.

¿A qué tipo de público está destinado Itaú MoWeek?
Durante los tres días del evento se puede observar público masivo de muchos estilos. Fashionistas, críticos, profesionales y gente que viene a comprar a los showrooms.

¿Habrá presencia de compradores como en otras semanas de moda del mundo?
Es un objetivo planteado, traer compradores para que conozcan de qué se trata el mercado uruguayo. Aún no hemos tenido la posibilidad de que vengan a Itaú MoWeek pero sí está pensado como objetivo a trabajar desde la edición que viene.

A punto de cumplir la décima edición, ¿cómo ven el posicionamiento de esta semana de la moda?
Ha crecido mucho, desde la primera edición el cambio es impresionante. Incluso en lo que se refiere a la moda en Uruguay, eso también se ve reflejado en el crecimiento del evento. Itaú MoWeek está muy establecido en Uruguay y por ahora no hay nada similar por aquí.

Organizadores y sponsors
La semana de la moda de Montevideo está ligada a la de Buenos Aires (Bafweek). Itaú MoWeek está organizada por la agencia MILK AD Uruguay y por La Rural de Argentina que es uno de los auspiciantes del Bafweek.

Desde hace 9 ediciones, Itaú es el main sponsor del evento. Además, en esta ocasión, San Roque estará a cargo del área de belleza y el backstage estará auspiciado por L'Oréal Professionnel . El evento también cuenta con el apoyo de la Cámara de Diseño de Uruguay y de varias marcas. Con respecto a los medios de comunicación, acompañarán la Televisión y el diario El País.

Cynthia Ijelman

Itaú Moweek
montevideo
Sofía Inciarte
Uruguay