En Saint Laurent, Anthony Vaccarello reinventa la sahariana
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Saint Laurent, la emblemática marca del grupo Kering, presentó el martes por la noche su colección Primavera/Verano 2024 para mujer. El desfile tuvo lugar bajo las brillantes luces de la Torre Eiffel.
La segunda jornada de la Semana de la Moda de París concluyó con el encanto elegante y depurado de Saint Laurent. "No quería hacer casi nada", declaró el director creativo Anthony Vaccarello a la revista Vogue. Y agregó: "Veo tantas cosas enrevesadas, tantos bordados, tantos elementos decorativos, que quería eliminarlo todo, no hacer más de lo necesario. Barrer con todo. Comenzar un nuevo capítulo para Saint Laurent con una estética que se ajuste a la tendencia actual de 'lujo tranquilo'."
La colección es una oda a la chaqueta safari, una pieza icónica de la casa desde que Yves Saint Laurent la introdujese en sus pasarelas en 1967. La prenda se ha presentado en una versión refinada, sin cordones, pero con bolsillos de solapa y complementada con un cinturón de cuero.
Vestidos de gasa, faldas lápiz y monos completan el resto de esta línea femenina muy depurada y presumiblemente cómoda. Así, la edición estival de SS24 se centró en el producto, pero siempre manteniendo el característico glamour chic de la marca.
Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.