• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • En Imágenes: Salón Internacional de Moda Flamenca en Sevilla

En Imágenes: Salón Internacional de Moda Flamenca en Sevilla

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Ciudad de México – Del 2 al 5 de febrero de 2017, el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF 2017, acogería 32 pasarelas, 46 diseñadores/firmas profesionales y el certamen de diseñadores noveles. Por 17 años, este espacio ha sido anfitrión de un gran abanico de empresas de diversos sectores que van desde los trajes de flamenca hasta las últimas aportaciones textiles a la moda flamenca, pasando por bisutería, joyería, componentes y abalorios para la confección de los trajes, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección, estética y mantones.

El evento con duración de 4 días, tiene la tarea de fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y el tejido industrial que hay tras ella. Este año se han superado las expectativas de público con la visita de más de 65.000 personas, que se han acercado al Nuevo Palacio de Congresos de FIBES para ser testigos en directo, del totalmente renovado y con un gran diseño, que ensalza aspectos tan particulares y arraigados en la cultura andaluza.

Este evento, acogió a un número importante de expositores, un gran abanico de empresas de diversos sectores, que van desde los trajes de flamenca hasta las últimas aportaciones textiles a la moda flamenca, pasando por bisutería, joyería, componentes y abalorios para la confección de los trajes, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección, estética y mantones.

Durante SIMOF 17, se entregaron los Premios “Flamenco en la Piel”, patrocinados por Fundación Cruzcampo. En esta ocasión, el galardonado fue Toni Benítez con el Premio a la Trayectoria Profesional; Premio Artista Flamenco a Farruquito y Premio Honorífico a la bailaora internacional sevillana y Premio Nacional de Danza a María Pagés. El galardón, diseñado en exclusiva por el arquitecto Juan José Montoya, consiste en un clavel de piel rojo sobre una peana de hierro, este singular reconocimiento ya se ha convertido en uno de los símbolos más emblemáticos de SIMOF.

SIMOF también presenta el Certamen de Diseñadores Noveles, el cual se celebró el viernes 3 de febrero con la participación de diez jóvenes promesas de la moda. El Premio a la Mejor Colección fue para José Raposo con la colección “Susurros”, obteniendo una bonificación de 5.000 euros. El Premio Mención Especial se lo llevó Ángeles Gálvez, con “Por tu cara bonita”, con un premio de 1.000 euros, otorgado por Flamentex; ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, IAJ, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Portada: Colección Sara de Benitez – Fotografía: Chema Soler Facebook

Foto 1,2,3, & 4: Página web oficial SIMOF 2017

Foto 5: Colección Pedro Bejar – Fotografía: Chema Soler Facebook

Foto 6: Colección Aldebaran – Fotografía: Chema Soler Facebook

Foto 7: Colección Sara de Benitez – Fotografía: Chema Soler Facebook

Foto 8: Colección – Fotografía: Chema Soler Facebook

SIMOF